La ex ministra de Economía, reiteró su inocencia y resaltó que siempre siguió una línea de conducta. La condena no será efectiva hasta que quede firme.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
La ex ministra de Economía, reiteró su inocencia y resaltó que siempre siguió una línea de conducta. La condena no será efectiva hasta que quede firme.
“Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999, que no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito, que no tengo una vida fastuosa”, sostuvo Micheli.
Al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces, la ex funcionaria aseveró que la causa “nunca tendría que haber existido” y que quedó demostrado que el dinero encontrado en el baño de su despacho se lo habían prestado su hermano y una amiga.
“Estoy convencida que se fueron demostrando una a una que todo lo que yo decía era verdad: que me habían prestado el dinero, que mi amiga lo demostró, que mi hermano no lo pudo hacer porque está fallecido, que era quien me había prestado el dinero, y que no lo mencioné antes porque tenía una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte”, esgrimió.
El Tribunal Oral Federal 2, a cargo de los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, dio a conocer el veredicto tras el debate que comenzó a fines de octubre.
Durante la investigación, se trató de conocer el origen de los 100 mil pesos y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la entonces ministra.