Marcelo Mazzeo, abogado de la familia Soriano, contó que “La Cámara ordenó una nueva indagatoria, pero con la orden de detención vigente”. El miércoles pasado, la Sala III de dicha Cámara había anulado por un error técnico procesal no sólo la prisión preventiva sino también las indagatorias.
El abogado defensor, Gustavo Dellamaggiore, había pedido que el acusado sea excarcelado. Sin embargo, se dispuso que el imputado continuará preso y se harán nuevas indagatorias a cargo del juez de Garantías Gabriel Vitale.
Soriano (30 años), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó.
El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en Lanús, por la mala relación que atravesaba la pareja.