En diálogo con las radios La Red y Mitre, Miceli dijo que “nunca se pudo demostrar absolutamente nada”. “Me da bronca que hayan armado todo esto sin ningún fundamento, no soy abogada pero uso el razonamiento”, insistió y agregó que “no hubo ningún perjuicio para el Estado nacional, ya que fue absolutamente privado”, sostuvo.
La ex ministra de Economía es juzgada por los delitos de “encubrimiento y destrucción de documento” por el hallazgo de un paquete con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho en junio de 2007.
El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dará a conocer el veredicto con un pedido de cuatro años de prisión por parte de la Fiscalía.
“Espero lo mejor para ese día”, sostuvo la ex funcionaria, quien recalcó que si el fallo es en su contra, seguirá “luchando y peleando para que se aclare todo esto”.
“Cuando entraba a mi despacho del ministerio, casi siempre iba al baño y me lavaba las manos. Por eso saqué la plata de la cartera donde la llevaba, y la guardé arriba, en el placard. Además yo entraba a mi despacho con una tarjeta magnética, me pareció seguro dejar el dinero en el baño, ya que en mi despacho no tenía caja de seguridad”, explicó.
Además, contó que el dinero se lo prestaron una amiga y su hermano y repitió que cometió “un error” cuando dejó la plata en el despacho.