Judiciales

Piden a la Justicia que Cablevisión adecue su tarifa y devuelva dinero a los usuarios

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, presentó en la Justicia Federal un amparo para que declare la nulidad de las tarifas fijadas por Cablevisión, adecuándolas a las de enero de 2011 ($107) y ordenando la devolución a los usuarios de los montos que superaban esa cifra.

Acompañado por los legisladores Graciela Rego, Miguel Funes, César Valicenti, Fernanda Raverta y Lucía Portos, Bonicatto anunció que ayer hizo la presentación judicial ante la secretaría 4 del juzgado federal Nº 2 con asiento en La Plata.

 

“Los legisladores han realizado distintas presentaciones y además en varios municipios (Lobos, Roque Pérez, Junín, entre otras) rigen medidas cautelares, lo que conforma un escenario en el que en distintas localidades los bonaerenses pagan montos distintos por el mismo servicio”, sostuvo el Defensor Del Pueblo.

 

“Aunamos los reclamos de particulares con los de los legisladores en una presentación colectiva que permitirá un dictamen a favor de los usuarios en toda la Provincia”, destacó.

 

Puntos sobresalientes de la demanda

 

La Defensoría promueve que Cablevisión se abstenga de cobrar toda suma mayor a 123 pesos por el servicio, “debiendo aceptar el pago de la factura por dicho monto e inhibirse de efectuar cortes de suministro del servicio de televisión por cable”.

 

Asimismo, la medida solicitada a la Justicia establece que “Cablevisión no podrá intimar a los usuarios del servicio a que abonen montos mayores a los fijados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”.

 

Además establece que “deberá ordenarse la devolución a los usuarios de las sumas fijadas por Cablevisión a partir de enero de 2011”.

 

“Entendemos que la TV por cable se encuadra dentro de la categoría de servicio público” resaltó Bonicatto, “por lo que necesita el debido control del Estado”.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar