Judiciales

Investigan intimidación a Estela de Carlotto en La Plata

La policía investiga una presunta intimidación al titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al encontrarse unas 13 balas en el estudio de televisión del gremio de UPCN, al que debía asistir para ser entrevistada.

Ante la presunta hipótesis de una “intimidación”, la presidenta de Abuelas al principio minimizó la intimidación pero más tarde reconoció que “hace 10 años me tocó ver balas en mi casa y en ese caso el sentido era la muerte”.

 

Por eso, consideró “correcto que den intervención a la policía y se investigue de dónde pueden haber llovido estas balas porque no hay impactos en las paredes como para que hayan disparado el arma”.

 

El episodio tuvo lugar en el local ubicado en 55 Nº 418, donde empleados del canal que arribaron a la mañana encontraron trece balas diseminadas por todo el lugar, previa llegada de la titular de Abuelas. La policía se encuentra investigando de dónde provinieron los proyectiles y cómo fueron arrojados.

 

Pese al susto, Carlotto no descartó que el suceso haya estado vinculado a “algún gracioso” que haya querido “hacer algo” en la sede gremial, “teniendo en cuenta que ayer vivimos un día especial” por la huelga.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar