Judiciales

Coronel Suárez: indagan a la periodista y a su pareja por el secuestro de una mujer

Coronel Suárez continúa conmocionada por las acusaciones sobre la periodista local Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera, de raptar y mantener encerrada durante ese tiempo a una mujer de 33 años, oriunda de Choele Choel, que pudo escaparse y hacer la denuncia en la Policía.

La madre de Heit, Olga, y su padrastro, dialogaron con la prensa y sostuvieron que su hija pertenece a “una secta”, además de no verla desde hace tres años.

 

La mujer contó que perdió el contacto con su hija y culpó de ese alejamiento a Olivera.”Está siendo sometida. No me cabe ninguna duda. No puede cambiar tanto una chica de la noche a la mañana”, dijo la madre.

 

En tanto, Luis, padrastro de la periodista, señaló que en reiteradas oportunidades le dijeron a Estefanía que se apartara de su pareja porque no le tenían confianza. “Mi hijastra no tiene nada que ver. El sinvergüenza es él”, declaró el hombre.

 

Sonia Molina, es la mujer de 33 años que fue secuestrada, golpeada y abusada durante casi tres meses, “está recuperándose y evoluciona lentamente”, según uno de los médicos a cargo de su cuidado.

 

El director del Hospital Municipal de Coronel Suárez, Ricardo Dameno, evitó brindar contó que Sonia consumió “alimento balanceado y menos de un vaso de agua por día”. La víctima, que mide 1,70 metros y antes de ser privada de la libertad pesaba 67 kg, logró escapar luego de casi tres meses con un peso de unos 38 kilos.

 

La paciente “se encuentra tranquila, lúcida, orientada en tiempo y espacio. En tanto, el examen físico da cuenta de múltiples hematomas en todo el cuerpo, lesiones en manos y pies, quemaduras de cigarrillos, edema genital externo”, informó el médico.

 

En tanto, Heit y Olivera, quien se entregó anoche en la localidad de Carhué tras estar prófugo, fueron trasladados para ser indagados en las próximas horas por la fiscal de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, a cargo de la investigación, en el marco de un fuerte operativo de seguridad. Ambos, permanecen alojados en comisarías de localidades cercanas a Bahía Blanca.

 

Heit, había entrevistado a Molina hace algunos meses por la situación de pobreza que atravesaba la joven secuestrada.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar