Heit está detenida en la ciudad de Bahía Blanca, acusada de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, pero su pareja y presunto cómplice aún permanece prófugo. La víctima se halla internada en un hospital local con signos de desnutrición, en estado de shock y diversos golpes en todo su cuerpo.
“El estado de la víctima es deplorable, está golpeada, abusada, desnutrida, a veces se alimentaba con polenta y alimentos para perros”, según las declaraciones del médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi.
Heit es una comunicadora muy conocida en su ciudad, ya que era la encargada de conducir el noticiero del canal 4 de Cablevisión, durante casi 5 años. Según ella misma, se describe como “comunicadora social”; “trabaja en Cablevisión, gráfica, radio y web”, “estudia abogacía y teología”, y pide “colaborar para vivir en verdadera Libertad, Amor y Verdad”. Todo en su cuenta de twitter personal.
El comisario Rubén Fernández proporcionó algunos datos escalofriantes, como por ejemplo que fueron encontrados videos en los que se escucha la voz de Heit, en donde supuestamente la víctima estaría siendo violada por la pareja de la detenida. Incluso, la mujer hospitalizada presentó lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo, y un leve edema genital externo.