Judiciales

Se suspendió el primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires

El primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires a una mujer de 32 años que fue víctima de trata de personas, fue suspendido por una medida judicial.

Miembros de la organización Pro Vida en contra del aborto, se manifestaron desde temprano en la puerta del  Hospital Ramos Mejía donde se iba a realizar la práctica. Luego trascendió que habían hecho una presentación judicial para frenar la intervención, con participantes de la ONG que vistieron remeras con la leyenda “Sí a la vida” y distribuyeron volantes.

 

“El derecho de la vida del niño no puede estar sujeto a la decisión de la madre. Una cosa es la no punibilidad y otra es que tenga derecho a hacerlo”, enfatizó el abogado Pedro Andereguen, letrado de esa organización.

 

“No puede pretender palearse el trauma de la madre con el homicidio del niño”, cuestionó Andereguen. Y añadió: “La vida del niño no es menor al dolor de la madre. Ese niño es persona por nacer”.

 

El propio Mauricio Macri anunció el primer aborto no punible, el jueves por la noche en la cena de Consenso Republicano, y que se habían cumplido “todas las instancias legales”.

 

Al día siguiente, el jefe de Gobierno confirmó su veto al protocolo de atención de abortos no punibles aprobado por la Legislatura, por considerar que “excede lo establecido por la Corte”. Este aborto, entonces, se iba a hacer dentro de lo que fija el protocolo vigente, firmado por el ex ministro de Salud, Jorge Lemus.

 

También te puede interesar