Judiciales

Por irregularidades la Justicia citará a declarar a funcionarios de Educación

El fiscal platense Marcelo Romero abrió una causa de oficio para investigar las irregularidades que había denunciado la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía al decir que cobraban sueldos personas muertas y privadas de su libertad.

De esta manera serán citados a declarar el Director de Contabilidad y Finanzas y el titular de la Auditoria General de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

El 30 y 31 de octubre será la fecha para la declaración de los funcionarios ante el fiscal que abrió la investigación con la potestad que le confiere su cargo.

 

La justicia también elevó tres oficios para que De Lucía explique cuáles son los mecanismos por los cuales se liquidan, y asignan las horas extras, las designaciones y los viáticos.

 

Según publica el portal Diagonales.com el fiscal solicita la “nómina de contratos celebrados en el período comprendido entre los años 2009 a 2012, cuáles son sus beneficiarios, a qué área fueron afectados, carga horaria asignada y funciones asignadas”.

 

De esta manera el paso de Nora De Lucía por la cartera educativa ocupa una nueva etapa tormentosa en la administración. La ex senadora llegó al cargo para optimizar los recursos; aquella fue la tarea que le encomendó en su momento el gobernador Daniel Scioli.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar