Judiciales

La Justicia ordenó a La Provincia señalizar la Ruta 30 y ahora va por la reparación

El pasado jueves el diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D´Alessandro, había presentado un amparo judicial con el objetivo de que la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires “repare en forma urgente la ruta 30 en el tramo Chacabuco-Rojas”. En menos de 24 horas la Justicia resolvió la medida cautelar y ordenó que en un plazo de cinco días se señalice todo el tramo. “El estado de la ruta es lamentable”, se quejaron vecinos de aquella región del norte del interior bonaerense. El próximo paso: la reparación.

El amparo, presentado en el Juzgado de Junín, pedía dos cosas: una medida cautelar ordenando a Vialidad provincial la señalización de todos los pozos, banquinas angostas y ahuellamiento de la Ruta en el segmento comprendido entre las ciudades de Chacabuco y Rojas; y la reparación de toda la vía. Respecto del fondo de la cuestión declaró admisible el amparo y ordeno el traslado a Vialidad y la Fiscalía de Estado.

 

Ahora bien, los tiempos indican que La Provincia cuenta con 48 horas hábiles para responder, desde la notificación, y luego sí se dicta la sentencia final. En este sentido, antes de la finalización de octubre es el propio Juzgado quien debe resolver si ordena o no la reparación de la ruta; por otra parte, la señalización queda vigente.

 

La presentación estuvo firmada, además de por el diputado y abogado D´Alessandro, por Jorge Ortega, Luis Speranza y Graciela Julia, de Unión PRO-Peronismo de Chacabuco y el concejal por Celeste y Blanco Lucas Burgos, de Chivilcoy, de la Agrupación La Bendita.

 

“Lamentable estado”

 

La Ruta Provincial nro. 30 tiene una longitud total de casi 600 kilómetros y conecta varias localidades de gran tamaño, entre Lobería y Rojas. Se caracteriza por el permanente tránsito de camiones, fundamentalmente en tiempos de cosecha.

 

Precisamente el último tramo es el comprendido entre Chacabuco y Rojas, y allí está el punto en cuestión. Se trata exactamente de 54 kilómetros, en donde las opiniones de quienes transitan diariamente o semanalmente el camino se quejan por su “pésimo y lamentable estado”, que se lo atribuyen directamente al constante andar de grandes camiones y, claro está, a la falta de trabajos y mantenimientos viales. Hay pozos y falta de señalización, lo cual ocasiona accidentes, sobre todo en cercanías a los cruces con el ferrocarril.

 

Ahora, la pelota la tiene la Dirección de Vialidad, y promediando la semana entrante deberá responder la resolución judicial, en el marco de también la presión de los vecinos de aquella zona del interior bonaerense, que a raíz de esta iniciativa vuelven a reclamar por trabajos y arreglos urgentes.

 

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