Economía

Lorenzino confirmó el pago en dólares de los bonos

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, confirmó que Argentina pagará el cupón del Bonar X en dólares y dijo que la agencia Moody’s, que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos después de la provincia de Chaco, fomenta “ataques especulativos”.

“Mañana se paga cupón Bonar X en dólares. Son 200 millones US$. Y seguimos desendeudando”, aseguró el ministro a través de Twitter.

 

En ese marco, Lorenzino criticó a las calificadoras de riesgo como Moody’s y dijo que “son especuladoras. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata”.

 

Esa agencia, enunció a través de un documento que el “caso Chaco” refleja “una escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista, lo que hace que todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera tengan perspectiva negativa”.

 

“Como la economía de Argentina se desacelera y la inflación sigue siendo alta, las autoridades están restringiendo cada vez más el acceso a las divisas para frenar la fuga de capitales y para proporcionar apoyo a corto plazo para las reservas de divisas”, explicó Moody’s.

 

Por su parte, Lorenzino arremetió los dichos de la agencia y sostuvo que “cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo” e indicó que las calificadoras “hacen informes terroristas que, sin cambiar la calificación, asustan a inversores”.

 

Javier Milei paraliza la obra pública.
Vialidad Nacional en la era Javier Milei: obras paralizadas en la ruta 7.

También te puede interesar