Judiciales

Denuncian a Macri por la suspensión del primer aborto no punible

Legisladoras y comuneras de partidos de la oposición al Gobierno porteño presentaron una serie de denuncias contra Mauricio Macri, por la suspensión del primer aborto no punible.

“Macri violó los deberes de funcionario público”, confirmó a Télam la abogada Emelina Alonso. La presentación judicial, se realizó miércoles ante la Cámara del Crimen porteña, por el incumplimiento de la ley básica de salud, la de protección de datos personales y la ley nacional contra la violencia contra las mujeres.

 

La profesional es dirigente del movimiento de Mujeres de Nuevo Encuentro (NE) y la denuncia fue presentada por las diputadas Laura García Tuñón, María Elena Naddeo, Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti y los legisladores Alejandro Bodart y Francisco Nenna, y la titular de CTERA, Estela Maldonado, la diputada con mandato cumplido Cecilia Merchán y representantes de las comunas.

 

La presentación fue firmada por 27 personas entre legisladores, comuneros y representantes de organizaciones de mujeres.

 

Alonso aseguró que “como Macri está en España con Rajoy -presidente de ese país- no vetó aún la ley de aborto no punible; el veto no está publicado en el Boletín Oficial aún”.

 

El martes, el primer aborto no punible que se iba a realizar el martes en el Hospital Ramos Mejía se suspendió después de una presentación judicial realizada por el abogado de la Asociación Pro Familia.

 

La mujer que había solicitado el aborto no punible tiene 32 años y fue víctima de una red de trata en Puerto Madryn, de la cual logró escapar.

 

También te puede interesar