La tableta de la familia BlackBerry con más gastos que ganancias

Desde que la compañía lanzó su PlayBook para competir con el iPad de Apple, el dispositivo le genera un gasto de 485 millones de dólares a la Research in Motion (RIM), creadora del BlackBerry.

A casi dos años del éxito comercial de Apple, que lleva vendidas 35 millones de unidades, el terreno de las tabletas es casi imposible para la compañía de uno de los smartphones más famosos.

 

Con una pantalla de 7 pulgadas y un renovado sistema operativo QNX, la PlayBook creada hace un año vendió casi un millón, pero su venta cayó en los últimos meses y la empresa deberá hacerse cargo de las pérdidas por bajas en el consumo y exceso de stock.

 

El dispositivo salió al mercado con un costo de 500 dólares, al igual que muchos rivales de la iPad, sin embargo, a pesar a su configuración y prestaciones, la compañía decidió bajar el precio de su tableta.

 

Más allá de los malos resultados, y los últimos inconvenientes en el servicio de mensajería BlackBerry, RIM aún mantiene su apuesta en la PlayBook que le permitirá desarrollar con su sistema operativo la base de la próxima generación de teléfonos inteligentes para el año entrante.

 

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