Una voz en el desierto. “Frente al ataque contra nuestro país necesitamos que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten", fue el pedido, solitario, de Gabriel Katopodis. A diferencia del resto de sus pares del gabinete, el ministro de Obras Públicas reiteró el pedido que los tres principales referentes el Frente de Todos se vean cara a cara en una mesa, pero no para acordar estrategias electorales sino para encarar la crisis financiera, con el dólar blue que este martes rozó los $ 500.
"Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa”, afirmó el exintendente en diálogo con Radio Con Vos. “Es imprescindible que los tres estén juntos hoy. Está en el campo de la responsabilidad”, completó Katopodis y advirtió que “el riesgo es grande”, por lo que la cúpula del oficalismo debería “poner la situación en la gravedad que tiene”.
La del ministro fue el único llamado de atención del gabinete en una jornada frenética, por fuera de la acusación que lanzó el Presidente y de las advertencias del ministro de Economía. "Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos”, culpó Fernández a "la derecha" de estar detrás de la corrida.
Massa, en tanto, realizó un hilo de Twitter para anunciar que usará "todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación". "Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", denunció el líder del Frente Renovador.