En esta nota, en tiempo real, todas las alternativas de las elecciones primarias provinciales en Entre Ríos en simultáneo con los comicios nacionales. La boleta en el cuarto oscuro tendrá hasta nueve cuerpos. Para la gobernación, el peronista Adán Bahl es el candidato único del peronismo (Más Para Entre Ríos). En Juntos por Entre Ríos disputan el exministro Rogelio Frigerio y el radical Pedro Galimberti. El ruralista Sebastián Etchevehere es el precandidato de Javier Milei. Las PASO también definen candidaturas para la Legislatura, donde este año se renuevan 34 bancas de la Cámara baja y 17 en el Senado, y para 83 intendencias y concejos municipales, además de decenas de comunas y juntas de gobierno.
Frigerio aplastó a Galimberti y quedó posicionado para octubre
Juntos por Entre Ríos, la versión local de Juntos por el Cambio, triunfó en las PASO provinciales. Con un 91 por ciento de mesas escrutadas, la coalición opositora le sacó unos siete puntos de ventaja al peronismo, nucleado en el frente Más para Entre Ríos. El PRO Rogelio Frigerio arrasó en la interna, se quedó con el 81 por ciento de los votos y barrió con el radical Pedro Galimberti. El precandidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, se convirtió en el más votado de la jornada, aunque le sacó apenas dos mil votos al exministro del Interior.
Con una participación superior al 74 por ciento, la elección entrerriana arrojó que en la general del 22 de octubre se enfrentarán Frigerio, Bahl, más el candidato de La Libertad Avanza Sebastián Etchevehere, quien superó los 12 puntos. La elección del libertario estuvo diez puntos por debajo de los que obtuvo Javier Milei en la provincia.