Elecciones 2017

La campaña de Randazzo: apariciones furtivas y Twitter en cuentas paraoficiales

El ex ministro pasó este viernes por la estación de trenes de City Bell. Hará lo mismo la próxima semana en otras terminales ferroviarias mientras los suyos apuran reuniones. Rearmará el equipo 2015.

El ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, empezó la campaña. El ex funcionario quiere ser candidato a senador nacional por el peronismo a partir de una interna frente al kirchnerismo. Tras un pronunciado letargo, esta semana reunió a intendentes, dirigentes provinciales y sindicalistas ferroviarios y filtró videos de esos encuentros. A partir de ahora, tendrá apariciones furtivas en lugares públicos, con una difusión al estilo Indio Solari, que utiliza el blog Redonditos de Abajo para comunicar sus decisiones. En el caso de Randazzo, habrá al menos dos cuentas de Twitter no oficiales que servirán para mostrar sus recorridas, que irán a la par de las reuniones políticas. Todo, al menos en las próximas semanas, prescindiendo de una cobertura mediática tradicional. 

 

“La gente le preguntaba si iba a ser candidato y él se reía”. Así le contó a Letra P una de las personas que este viernes acompañó a Randazzo a la estación de trenes de la localidad de City Bell, en la ciudad de La Plata, destino que el ex funcionario visitó en plan de precandidatura y, aparte, zona en la que vive. Recorrió el nuevo tren eléctrico de la línea Roca, una obra que él diagramó cuando era ministro del gobierno kirchnerista. Se sacó fotos y escuchó inquietudes. 

 

Randazzo todavía no hablará con la prensa. En su variado entorno, destacan que él “no es panelista de televisión” y que, en cambio, va empezar a tener contacto con la gente. Por eso, en la próxima semana, el peronista volverá a aparecer sorpresivamente en alguna estación de tren o en “lugares en los que se sienta cómodo”. 

 

A la par, continuará con las reuniones políticas, aunque “cada vez serán más abiertas”. Esta semana, el ex funcionario dio una muestra: dejó que filmaran parte del mensaje que les bajó a intendentes y legisladores bonaerenses y que, además, sus palabras se subieran a las redes sociales

 

Para comunicar, Randazzo rearmará parte del equipo que tenía en 2015, cuando quiso ser precandidato presidencial. En ese entonces, el ministro hacía de cada acto de gestión una plataforma de instalación, hasta que CFK le bajó el pulgar y ungió al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como la apuesta –fallida- a sucederla. 

 

Hay dos cuentas de Twitter que comunicarán los movimientos públicos de Randazzo hasta que el ministro efectivamente asuma su precandidatura oficial. @Randazzo2017 y @EquipoRandazzo darán las “novedades” del hombre en cuestión. También, @RandazzoYVos.

 

Políticamente seguirá instando a que el peronismo vaya a una interna para definir las candidaturas. Tiene algunos intendentes y legisladores tanto nacionales como provinciales que presionarán al seno del PJ para lograr esta instancia. El peronismo kirchnerista, con los intendentes que reconocen a CFK como conductora del espacio, buscan una lista “única y fuerte”. Máximo Kirchner es el principal impulsor de esta idea. Se la trasladó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en un asado que compartieron junto a otros jefes comunales y camporistas de fuste en la casa de Juan Cabandié el martes por la noche. 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar