Provincia BA

Vidal ordenó suspender todos los servicios de Ferrobaires

Notificaron a los trabajadores en la tarde de este jueves. A última hora llegó la comunicación oficial de Infraestructura.

Horas después del choque de dos formaciones registrado en la localidad bonaerense de Rawson, en el que resultaron heridas 20 personas, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso este jueves la suspensión total de los servicios de la empresa Ferrobaires, la empresa de trenes de la provincia de Buenos Aires, segun pudo saber Letra P. Pasadas las 19 horas llegó la confirmación oficial por parte del ministerio de Infraestructura de Edgardo Cenzón.

 

"Se comunica a los compañeros que en el día de la fecha autoridades de la empresa Ferrobaires han tomado contacto con nuestro gremio a los efectos de hacernos saber la decisión dispuesta por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires consistente en la suspensión total de los servicios de trenes". Así empieza una comunicación interna de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) a la que tuvo acceso este portal.

 

En la notificación, que está fechada este jueves 30 de junio y lleva las firmas del secretario general del gremio, Jose Adrian Silva, y del secretario de Prensa, Osvaldo Etchegaray, se señala que "en lo que respecta a los empleados nos transmitieron que llevarámos tranquilidad a los mismos, puesto que se cumplirán todas las obligaciones".

 

No obstante, las autoridades sindicales convocaron a los trabajadores a "estar alerta y concurrir en forma habitual a los logares de trabajo y comunicar a los delegados de personal y autoridades seccionales cualquier novedad que sea de interés respecto de esta situación".

 

Letra P se comunicó con dos estaciones de trenes de distintos puntos del recorrido de Ferrobaires, donde confirmaron que los servicios de la empresa estaban cancelados y que no contaban con información sobre el plazo de vigencia de la medida.

 

La colisión se produjo en horas de la mañana de este jueves entre una formación de Ferrobaires y otra del Belgrano Cargas. Alrededor de las seis, chocaron frontalmente en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco. La formación de Ferrobaires se dirigía desde Junín hacia Retiro, en tanto que la del Belgrano Cargas viajaba en sentido contrario.

 

Pasadas las 19, el Ministerio de Infraestructura, a través de la subsecretaría de Servicios Públicos, confirmó la suspensión de todos los servicios. "Se resolvió suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio", comenzó el breve comunicado.

 

"Esta decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante", justificaron.

 

Entonces, "a partir de esta disposición, Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas".

 

Ferrobaires depende de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Sus servicios cubren siete ramales y un "tren turístico":

 

San Martín: Retiro - Junín - Alberdi.

 

Sarmiento: Once - Bragado - Pehuajó.

 

Roca: Constitución - Mar del Plata; Constitución - Tandil; Constitución - Bahia Blanca; Constitución - 25 de Mayo y Constitución - Pinamar.

 

Y el tren turístco Tandil - Gardei - Vela.

 

villarruel: mi compromiso con milei es inclaudicable
El bloque de la UCR en la sesión del Senado que trató el DNU

También te puede interesar