Política

De Narváez cerró acuerdo con Scioli y Gustavo Ferrari sería el nuevo Asesor General de Gobierno

El pacto entre el ex motonauta, Daniel Scioli, y el diputado Nacional, Francisco De Narváez, es un hecho. El “colorado” propuso a la gobernación provincial un nuevo funcionario: el diputado nacional cuyo mandato se vence en diciembre, Gustavo Ferrari. Habría otras incorporaciones a confirmarse.

Conocida la amistad entre Scioli y Ferrari, y avanzadas las negociaciones, De Narváez recaería en el esquema del Gobernador de cara al futuro. No en vano, este lunes los diputados provinciales que respondían al bloque de Unión Celeste y Blanca se declararon en “soltería” ante el acercamiento de su referente nacional (De Narváez) con el sciolismo.

 

La asesoría general del gobierno tiene como director a Saúl Arcuri y “es el órgano consultivo y consejero del Poder Ejecutivo”; además entre sus funciones aparecen la de “expedirse en todo asunto que verse sobre la aplicación e interpretación de las normas jurídicas que rigen la actividad de la Administración Pública provincial”.

 

Del mismo modo, se refiere a la cuestión de las licitaciones que mantenga la provincia en donde tendrá como responsabilidad “establecer si el contratista privado ha observado el estricto cumplimiento de las cláusulas contractuales o de las disposiciones legales en vigor, antes de la recepción definitiva de las obras públicas y devolución del depósito de garantía”.

 

Mientras que Scioli apunta a la sucesión, y luego de haber reunido a 82 intendentes para blindarse con la construcción de un PJ bonaerense a su medida, cierra un acuerdo con uno de los dirigentes más anti kirchneristas que se recuerde.

 

Para ilustrar la situación hay que recordar los spots de Francisco de Narváez donde se recordaba a la presidenta en cada frase que se advertía el “Ella o Vos”. Ni siquiera Sergio Massa, quien fue el candidato más fustigado, se animó a tanto. Con ese marco definido, la campaña de De Naváez fue denunciada al INADI porque planteaba a una “Sociedad” harta al modelo que impulsa Cristina Fernández de Kirchner.

 

Siempre se especuló en un acuerdo entre Scioli y el ex candidato de la UdeSo pero que nunca se cristalizó aunque se observó de manera tácita con la presencia de José “Pepe” Scioli (hermano de Daniel), quien fuera dos veces en las listas del colorado, y algunos dirigentes filo sciolistas.

 

Lo cierto es que Scioli siempre lo negó pero con la designación de Gustavo Ferrari, y el fuerte rumor de que otro férreo anti K como Gonzalo Atanasof, hijo del ex Jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, que también fuera parte del riñón del ex motonauta pero dejó el lugar por sus diferencias irreconciliables con el kirchnerismo, es una clara muestra de que algo siempre hubo.

 

Lo que no queda claro es hasta donde el oficialismo nacional está dispuesto a aceptar un marco de alianzas o “premios” que el Gobernador piensa darle a su antiguo competidor para llegar al ejecutivo provincial, quien alguna vez fue el verdugo electoral de Néstor Kirchner.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar