LA PROTESTA

Maximiliano Pullaro pidió que Javier Milei "reflexione" y una diputada de su espacio dio cuórum en el Congreso

El gobernador se posicionó fuerte a favor de la marcha universitaria. Sugerencia para el Presidente: "Debe entender que hay que financiar".

Con algún delay pero contundente fue el apoyo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a la marcha contra el ajuste universitario de Javier Milei. Por un lado le pidió al Presidente algo en apariencia imposible: que "reflexione". Luego, una diputada de su espacio dio quórum en el debate del financiamiento educativo. Así, se puso en la línea de fuego presidencial.

Para mí fue muy fuerte (la marcha). Soy un hijo más de la educación pública argentina. De hecho cuando era estudiante también marchaba defendiéndola cuando algún gobierno quería privatizarla”, lanzó este miércoles en ronda de prensa, al día siguiente de la jornada de la marcha masiva.

Maximiliano Pullaro y la marcha

El gobernador calificó de “muestra genuina” la manifestación, porque la educación pública es un ejemplo de la "capacidad de ascenso social" del país. "Tuve que trabajar desde el primer día que fui a estudiar, imaginen si no estaba financiada”, recordó respecto a su radicación en Rosario para estudiar la licenciatura en Ciencia Política.

En la misma línea disparó: “No fue un mensaje particularmente de la comunidad educativa, porque ayer marchó gran parte de la sociedad. Espero que el Gobierno pueda reflexionar y entienda que la educación debe tener altos niveles de financiamiento”.

Como si fuera poco, el posicionamiento del radical quedó bien marcado cuando la diputada Melina Giorgi, del espacio UCR-Evolución del que el gobernador es el referente en Santa Fe, bajó a dar quórum en el debate del financiamiento universitario que finalmente se frustró por no llegar a los diputados requeridos para la sesión. De hecho, otra parte de la UCR no bajó al recinto.

Embed - Pullaro 2 Universidad

El vuelto

Sin lugar a dudas toda esta situación será tomada por el presidente Milei como un conjuro radical, fuerza a la que acusa incesantemente como dirigentes que obstruyen su proyecto. De hecho ya se manifestó en redes sociales. "Los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, hizo referencia a las apariciones de "actores de la clase política" como "Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti y el radicalismo cómplice" que "se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen". Los radicales mencionados son de la misma línea política que el gobernador.

Marcha universitaria contra el gobierno de Javier Milei. 
El ajuste a las universidades tocó el nervio sensible de la clase media. 

También te puede interesar