ELECCIONES 2023

Tucumán: Alfaro apuesta a los acoples para retener el poder en la capital

El intendente larretista quiere blindar su sucesión y va a la guerra contra la UCR y el PJ. Las cabezas de las listas de JxC para los comicios provinciales.

Juntos por el Cambio(JxC) inscribió en Tucumán 15 acoples para disputarle la gobernación al peronismo. Una nimiedad si se compara ese ramillete de listas con los 61 que sumará el peronismo en las urnas el próximo 14 de mayo. La principal característica de la estrategia opositora radica en que esos acoples estarán concentrados en San Miguel de Tucumán, la capital provincial en donde manda el intendente larretista Germán Alfaro, compañero de fórmula a desgano del candidato a la gobernación, Roberto Sánchez, diputado y presidente del comité provincial bona blanca. No es casual: el alfarismo pondrá toda la carne en el asador para no perder ese bastión porque es la columna vertebral que sostiene al espacio. Por algo fue la prenda de negociación que permitió conformar el binomio y evitar la fractura de la coalición a cambio de entronizar como postulante al municipio a la senadora Beatriz Ávila, esposa del jefe comunal.

La presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial (JEP) que se produjo este miércoles tras una jornada intensa de negociaciones por espacios en las listas mostró que JxC sostendrá a la dupla de Sánchez y Alfaro con acoples de fuste en la capital tucumana que responden a los dos referentes cambiemistas locales.

En el bando identificado claramente con el aspirante radical a la gobernación aparecen las listas que tienen a la cabeza para una banca en la Legislatura al exdiputado y extitular del Plan Belgrano José Cano, a la exsenadora Silvia Elías de Pérez y al dirigente boina blanca Raúl Moreno.

El alfarismo, de mayor volumen territorial contará, entre otros, con acoples con el sello de tres funcionarios de San Miguel de Tucumán: Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas; Claudio Viña, secretario de Ingresos Públicos y Enrique Romero, subsecretario de Transporte, que intentarán llegar a la Cámara. El legislador Walter Berarducci buscará su reelección, mientras que el diputado nacional Domingo Amaya hará lo propio desde su espacio.

https://twitter.com/alfarogerman/status/1646909477809995778

En la sección Este, JxC estará representado solo por dos referentes alfaristas que también buscarán una banca legislativa. Se trata del exlegislador provincial Rolando Alfaro, que estará secundado por el intendente del municipio de Bella Vista, el radical Sebastián Salazar. El otro acople tiene como cabeza de lista a Héctor Argañaraz, presidente del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En la otra sección electoral de las tres en que se divide Tucumán, el Oeste, hará sentir su peso la UCR con dos listas importantes que estarán representadas por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y por Ariel García, referente de la línea Boina Blanca del radicalismo. Ambos también intentarán llegar a la Legislatura. Con la chaquetilla alfarista competirán Rodolfo Ocaranza, secretario de gobierno de San Miguel de Tucumán, y el dirigente del PRO José Macome.

Pablo y Gabriel Yedlin, del acople oficial de la capital tucumana, junto a Jaldo, Chahla y otros candidatos. 
la del estribo: bullrich hizo campana en tucuman antes de pedir licencia

También te puede interesar