PASO 2023

Tigre: Julio Zamora hace delivery de boleta a la carta para pasar "la prueba del ácido"

Tras el fallo de la Cámara que lo desengancha de Massa, el intendente diseña su sprint final: decime a quién votás arriba y te doy la papeleta lista. Full vecinalismo para sacar a Galmarini de la cancha.

En la recta final hacia las PASO que lo pueden dejar afuera de la carrera reeleccionista, el intendente de Tigre, Julio Zamora, diseñó una estrategia con la que buscará contrarrestar el revés que significó el fallo de la Cámara Electoral de la semana pasada, por el cual se le impide competir adherido a la boleta presidencial de Sergio Massa y lo obliga a ir a la interna contra Malena Galmarini solo adherido a la boleta de Juan Grabois.

Zamora implementará un dispositivo de "delivery de boletas" por todo el partido de Tigre para intentar compensar la ventaja que tendrá su rival Galmarini. La orden para la red de militantes y referentes barriales del intendente es salir en las próximas dos semanas a golpear la puerta casa por casa, consultando a los vecinos qué candidatos quieren votar en la presidencial y entregando esa boleta cortada y armada, lista para llevar al cuarto oscuro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FZamoraJulio%2Fstatus%2F1685373514923012096%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El delivery es la última jugada del intendente de Tigre que desde la semana pasada quedó golpeado por el fallo de la Cámara Electoral, una resolución empujada por apoderadoas de Unión por la Patria (UP) cercanos a Massa, como Juan Manuel Olmos. El fallo se apoyó en el argumento de la falta de "comunión política" con el ministro precandidato, con quien Zamora matiene un enfrentamiento que se viene profundizando en los últimos años, cuando Galmarini empezó a caminar el distrito para intentar llegar a la intendencia.

Para Zamora, ganarle la interna a Galmarini yendo adherido solo a la boleta de Grabois sería superar la "prueba del ácido", tal como la definió el propio intendente en un audio que se viralizó en la política de Tigre. En ese mensaje que envió a militantes de su espacio, el jefe comunal asegura que ir con Grabois a la interna con Galmarini es "ir con el peor de todos" los candidatos. “Si ganamos con ese candidato, pasamos la prueba del ácido”, afirmó Zamora.

Cerca del intendente aseguran que el fallo vino a equilibrar una elección que estaba claramente inclinada a su favor. Si Zamora y Galmarini iban en las dos boletas presidenciales a la PASO, el intendente se hubiera impuesto por un margen amplio, afirman. Por eso, ahora se aferran a la estrategia vecinalista y se despegan de la elección nacional para conseguir los 45 mil votos que los podrían como ganadores frente a su rival.

La estrategia se inició con una carta que el intendente dirigió a los vecinos de Tigre el fin de semana a través de sus redes sociales, en la que habla del fallo como una "maniobra del candidato presidencial Sergio Massa" y les pide que el 13 de agosto lleven la boleta lista desde sus casas. "Si no llevas la boleta desde tu casa, te pido que escojas la misma boleta en el cuarto oscuro".

La consigna entre la militancia de Zamora ahora es ir a los 110.000 frentes que hay en Tigre preguntándole a la gente qué quiere votar. "Les vamos a dar la boleta preparada. Incluso si están enojados con la política y sólo quieren votar a Julio, que es un hombre de Tigre, que no quiere usar el distrito como trampolín político. Tenemos 15 días más para mensaje vecinalista ciento por ciento", dicen en el entorno del intendente.

bombazo en tigre: a zamora no le dan la boleta de massa y arde la interna
interna en tigre: el massismo festeja y acusa a zamora de victimizarse

También te puede interesar