en vivo PERONISMO EN RECONSTRUCCIÓN

Documento del PJ: "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional"

El Partido Justicialista aceptó la licencia de Alberto Fernández y se reunió para encarar la reorganización tras la derrota electoral. El liderazgo, vacante.

En esta nota, el minuto a minuto del encuentro.

Live Blog Post

Documento del PJ: "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional"

Luego del Congreso Nacional, el Partido Justicialista (PJ) difundió un escrito con las principales conclusiones para "fortalecer", "unir" y "ampliar" al peronismo para ser "una alternativa válida y posible" en las próximas elecciones nacionales.

"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales", expresaron en el documento.

"Argentina está atravesando una situación realmente dramática tanto en el orden económico, como en el social y cultural. El gobierno actual ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro Pueblo", consideraron sobre el gobierno de Javier Milei.

DOC Congreso Nacional 22-03-24.pdf
Live Blog Post

Kicillof propuso que el consejo partidario decida la conformación de la comisión de acción política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, propuso "formar una Comisión de Acción Política que tenga como título 'Comisión para el modelo argentino' y que sea nuestro consejo partidario el que genere la conformación de esta comisión". De esta manera, la comisión no se armaría este viernes, sino que el consejo debatiría y negociaría su conformación.

Congreso Nacional PJ (6).jpg

Live Blog Post

La lista de presentes

Entre quienes están presentes, acompañando en el estrado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán,se encuentran sus pares Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, así como la senadora Lucía Corpacci y los senadores Juan Manzur, Wado de Pedro y José Emilio Neder.

También acudieron al encuentro Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.

En el escenario, también se encuentran ubicadas las autoridades del Congreso Nacional: las vicepresidentas Fernanda Raverta y Estela María Neder y los vicepresidentes Mario Alberto Leito y Ricardo Pignanelli. El secretario de la rama gremial Andrés Rodríguez, la secretaria de la rama femenina Cecilia Guerrero García, la secretaria de la rama Juventud Micaela Olivetto, y las secretarias Hilda Celia Aguirre de Soria y Marisa del Carmen Oliva y su par Cristian Alberto Morales Rodríguez.

Además, asistieron personas invitadas de fuerzas aliadas, así como integrantes del Congreso. La sesión se realiza "bajo la advocación del general Juan Domingo Perón, la compañera Evita y el compañero Néstor Kirchner".

Congreso Nacional PJ (7).jpg

Live Blog Post

Daer: "El Congreso es un buen puntapié para coordinar acciones"

El secretario general de Sanidad e integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, evalúa el Congreso Nacional del PJ como "un buen puntapié para coordinar acciones y consolidar la reconfiguración política que se viene".

En diálogo con Letra P, Daer compartió sus expectativas: "Volver a reunirnos, volver a debatir y tomar la iniciativa de una acción política y volver a expresarnos en cada uno de los temas que hacen a la realidad política y social de nuestro país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1771195287681274220&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Martínez pidió "un plan de acción para ser la oposición que el pueblo reclama"

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró que es necesario "un análisis profundo de la realidad" y el armado de "un plan de acción para ser la oposición que el pueblo reclama y para proponer un nuevo proyecto nacional".

"Estamos a 50 años de la última gran contribución literaria de Juan Domingo Perón, 'El modelo argentino para el proyecto nacional'", recordó el diputado y reclamó: "Tenemos que tener la capacidad de, en el menor tiempo posible, de tener un nuevo proyecto nacional para proponerle a todos los argentinos y argentinas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1771192510334767295&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Valdés espera "construir un peronismo que permita enamorar a la sociedad nuevamente"

El diputado Eduardo Valdés sostuvo, en diálogo con Letra P, que el objetivo del Congreso del PJ es "salir con las políticas activas necesarias para construir un peronismo que permita enamorar a la sociedad nuevamente y en la elección que viene conseguir todos los legisladores nacionales para que ni un DNU ni una ley ómnibus haga tanto daño".

"Queremos que en dos semanas terminemos con el DNU en el Parlamento", pidió el legislador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1771188932517961750&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El peronismo se reúne en Ferro para resetearse con la mirada en 2025

900 congresales del Partido Justicialista (PJ) se reúnen en el estadio de Ferrocarril Oeste, Caballito, para definir el armado de una comisión de acción política que tiene como misión empezar a llamar a aquellos dirigentes del Partido Justicialista que están afuera de la estructura partidaria.

"Empieza una nueva etapa en la vida del partido y la reconstrucción", explica Gabriela Pepe en su cobertura para Letra P. Hasta que haya elecciones, la presidencia del partido la ejercerán Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci ya que el partido aceptó la licencia del presidente Alberto Fernández. Este viernes, no se definirá quién va a sucederlo.

Habiendo cuórum para el llamado estipulado, comenzó la sesión ordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista con 466 congresales presentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1771184141368775064&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El PJ aceptó el pedido de licencia de Alberto Fernández y arranca su reorganización

El Partido Justicialista (PJ) aceptó el pedido de licencia de Alberto Fernández y arrancará el camino hacia la reconstrucción después de la derrota en las elecciones frente a Javier Milei. El Congreso Nacional se reunirá este viernes en Ferro y anunciará el armado de una comisión de acción política que buscará convocar a los exiliados del partido.

Leé la nota de Gabriela Pepe completa acá

albertof.jpeg
Alberto Fernández

Alberto Fernández

Temas
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion
Florencia Cañabete, Juan Zabaleta, Fernando Gray y Facundo Moyano.
la ultima buena noticia de alberto fernandez: no cayo el empleo en el cuarto trimestre de 2023

Notas Relacionadas