El Partido Justicialista (PJ) llevó adelante su Congreso Nacional en Ferro, Caballito, este viernes para reorganizar el peronismo después de la derrota electoral y ante el gobierno de Javier Milei. Tras aceptar la licencia del presidente del partido, Alberto Fernández, la fuerza creó una nueva mesa de acción política, pero no designó a sus integrantes.
Documento del PJ: "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional"
Luego del Congreso Nacional, el Partido Justicialista (PJ) difundió un escrito con las principales conclusiones para "fortalecer", "unir" y "ampliar" al peronismo para ser "una alternativa válida y posible" en las próximas elecciones nacionales.
"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales", expresaron en el documento.
"Argentina está atravesando una situación realmente dramática tanto en el orden económico, como en el social y cultural. El gobierno actual ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro Pueblo", consideraron sobre el gobierno de Javier Milei.