Quienes triunfaron en las elecciones legislativas juraron este jueves en el recinto para asumir sus bancas en la Cámara de Diputados, que iniciará una nueva etapa política tras el comienzo de la gestión libertaria con Javier Milei y Victoria Villarruel al frente de la Casa Rosada.
Con la abstención del FIT, Martín Menem fue electo presidente de la Cámara baja
Con excepción de la izquierda, los bloques de cada fuerza acompañaron la designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados y el diputado adelantó que promoverá una "reforma del reglamento" y que habrá que "desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara, como ya dijo nuestro presidente electo: no hay plata".
El sucesor de Cecilia Moreau le agradeció a sus pares por el "honor" y a su padre Eduardo y a su madre por haberle "inculcado los valores más importantes para un ser humano: la lealtad, el valor de la palabra, la solidaridad, la honestidad, la humildad, el mérito, el esfuerzo, el sacrificio".
"La Rioja fue la primera provincia que visitó en términos políticos, el actual presidente electo de la nación y donde se constituyó como partido LLA", recordó el diputado electo y explicó: "Acompañé desde el principio a Javier Milei porque creo firmemente en el supremo valor de la libertad".
"Necesitamos más libertad para poder vivir dignamente", consideró Menem en su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados y prometió "hacer prevalecer el espíritu de conciliación por sobre los conflictos que se generen entre los integrantes de esta Cámara".
La diputada Myriam Bregman explicó que su espacio no acompañaría la designación por “una postura política” y cuando sus pares le gritaron "andá a laburar" les respondió: "Silben lo que quieran, no me voy a callar".