el nuevo gobierno

Cecilia Moreau empezó la transición con Martín Menem con un tour por Diputados y sin fotos

El riojano que aspira a presidir la Cámara baja en nombre de Milei visitó el Congreso este lunes. Al igual que en el Senado con CFK-Villarruel, no hubo imágenes.

El diputado electo de La Libertad Avanza Martín Menem, elegido por su fuerza para presidir la Cámara baja, inició este lunes la transición con Cecilia Moreau, quien ocupará ese cargo hasta este domingo 10 de diciembre. Se reunieron varias horas en el Salón de Honor y realizaron una recorrida por el palacio, pero no hubo fotos.

"La reunión fue cordial, charlaron un tiempo largo", fue la escueta descripción que hicieron fuentes de la presidencia sobre un encuentro que duró varias horas y continuará este martes. El jueves se realizará la sesión preparatoria en la que Menem será elegido presidente de la Cámara baja. Será el primer no bonaerense que ocupará ese cargo tras 12 años.

El riojano no envió comunicación oficial sobre la reunión, en la que tampoco se confirmó si hablaron sobre la agenda legislativa, que se iniciará la semana próxima con un llamado a sesiones extraordinarias del presidente electo Javier Milei para tratar un paquete de medidas económicas.

Las iniciativas del nuevo gobierno podrían llegar mediante varios proyectos o con uno solo que las incluya a todas. Este lunes el mismo grupo que impulsó a Menem para presidir la Cámara pidió que la agenda parlamentaria se limite a temas económicos.

El nuevo Menem

Martín Menem será elegido el jueves como presidente de la Cámara de Diputados, en una elección que tiene garantizada por la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de votar a cualquier candidato de La Libertad Avanza. Su anuncio empujó a la tropa libertaria a pedir por un representante propio.

De 48 años, Menem es sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem e hijo de Eduardo, quien fue senador durante 17 años. Su hermano, Adrián, le lleva sólo cuatro años y hace dos décadas fue diputado, pero se alejó de la política.

Sin su apellido en la cresta de la ola, quien presidirá la Cámara de Diputados no creció en la militancia: hasta hace dos años se ocupaba de vender suplementos deportivos y barras proteicas. Uno de sus clientes fue la AFA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1731832790700679445&partner=&hide_thread=false

Ingresó a la política recién hace dos años, cuando conoció a Milei, quien valoriza la gestión de Menem y quería tener su apellido en la lista. En 2021 se convirtió en diputado provincial en La Rioja y este año compitió por la gobernación. Quedó tercero, con casi 16 puntos. El último 22 de octubre ganó su banca en el Congreso.

Tras ser elegido por Milei para presidir la Cámara baja, el sábado visitó al mandatario electo en el Hotel Libertador y al salir repitió el discurso que pide el libertario. “La señal es de austeridad y de cambiar la historia de la Argentina. No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que corresponden llegado el momento. Se asume el 10 de diciembre y ahora manos a la obra”, anunció.

milei cede a la presion de su bloque y martin menem esta cerca de presidir diputados
Guillermo Francos.

También te puede interesar