En consonancia con los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuestionó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para refinanciar la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri, lo consideró "insostenible" y le atribuyó responsabilidad sobre los elevados índices inflacionarios registrados en el país.
"El acuerdo con el fondo es insostenible, cuando se generó hubo un diagnóstico, que lo hizo Cristina y todo nuestro espacio, (en cuanto a) que era un acuerdo inflacionario. La consecuencia es esto, la inflación con un proceso de crecimiento que no se vio reflejado en los salarios, sino todo lo contrario, se concentró en los grupos económicos", expresó este miércoles en declaraciones a AM 990.
En tanto, si bien reiteró las dificultades que el programa del organismo de crédito implican para el país, evitó hacer críticas directas sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, y remarcó que "hay todo un apoyo para que esto salga adelante y esa es la tarea".
https://twitter.com/La990Radio/status/1635980240294932482
"Esto no implica que uno apoye a un compañero que tiene que resolver un tema, van por cuerdas separadas. Lo político está medio complejo y, cuando hay noticias como la de ayer, se complejiza un poco más", admitió en refernecia al berenjenal político que enreda cada vez más a la coalición gobernante.
En ese contexto, estimó necesario "reformular, repensar, reagruparse y pensar entre todos". "La responsabilidad de gobernar es de todos nosotros y lo tenemos que resolver. Si no resolvemos los problemas de hoy, la verdad que nuestro espacio político va a quedar muy poco competitivo para una elección: el presente te marca y hay que construir el futuro", advirtió de cara a las elecciones presidenciales de este año.