Obsesionado por consagrarse el domingo sin necesidad de esperar una segunda vuelta, el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó este martes una campaña para seducir a tres segmentos del electorado que necesita reforzar: los indecisos, los y las bonaerenses y adultos mayores. Continuará en esa línea este miércoles, con su discurso de cierre de campaña en el Movistar Arena.
Como explicó Letra P, el diagnóstico en el equipo de LLA es que están a pocos puntos de llegar al 40 por ciento, lo mínimo necesario para consagrarse en primera vuelta, aunque con menos de 45 es necesario además aventajar por diez al inmediato perseguidor. A Milei le incomoda un ballotage, porque considera que lo obligaría a afrontar casi un mes más de campaña sucia.
Para lograr terminar el partido este domingo, sus asesores identificaron las franjas del electorado en las que debe crecer y apuntarán el mensaje a ellas. "Ese va a ser el foco, hablarle a cada sector", confirmaron desde LLA a Letra P. El operativo se inició este mismo martes con un hilo de Twitter del candidato.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1714271922572435544%3Ft%3DwBLtv4T1GCTzMsAFqVksmw&s=19&partner=&hide_thread=false
Los indecisos representan la porción del electorado que en LLA consideran decisiva, porque incluye a buena parte de quienes no fueron a votar en agosto. El economista les dedicó su primer tuit de este martes.
"Si están cansados, como yo, de la pobreza, de la mentira, de la inseguridad, de la corrupción, de pelear todos los días para intentar sobrevivir, necesitamos que este domingo expresen esa bronca en las urnas y hagan temblar a los políticos ladrones que nos destruyen hace décadas. El domingo tenemos la oportunidad de decirle basta a estos ladrones, que se benefician del empobrecimiento de los argentinos de bien", posteó Milei.
El electorado bonaerense también es clave para el diputado, porque representa el 40% del padrón nacional y el domingo elegirá además a sus autoridades locales, sin instancia de ballotage. En LLA creen que la única posibilidad de evitar una segunda vuelta nacional es que su candidata a gobernadora, Carolina Piparo, supere a su rival de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti; y ponga el riesgo del triunfo del actual mandatario, Axel Kicillof.
Este martes, Milei salió a buscar ese voto. "La realidad es que la única fuerza política que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires es LLA. Las demás no llegan. Necesitamos a todos aquellos bonaerenses que están cansados de la desidia, del abandono, de la corrupción, de la pobreza y de la inseguridad", fue la arenga twittera del libertario, que focalizó su campaña post-PASO en el distrito más grande del país.
El diputado necesita mejorar en el segmento de adultos mayores, que se vuelcan mayoritariamente a Juntos por el Cambio. Para acercarlos, le ordenó a los jóvenes evangelizar a sus familiares. "Sin ustedes no hubiéramos llegado hasta acá. Pero necesitamos un esfuerzo más: que este domingo lleven a todos sus amigos a votar. Que convenzan a sus madres, a sus abuelas, a sus tías. Si cada uno de ustedes logran convencer a una persona de acá al domingo, vamos a dar una sorpresa que va a dar que hablar", se entusiasmó el candidato presidencial.
Milei, que pasó la tarde de este martes en su residencia de Benavidez para ultimar detalles del discurso que dará en el Movistar Arena, dedicó otros tuits a seducir a votantes a JxC, con un mensaje dedicado a quienes "quieren un cambio" para el domingo. "No sólo podemos terminar con la decadencia de cien años, sino que además podemos ganarle al kirchnerismo sin ballotage, lo que terminaría con veinte años de fracasos, impunidad y corrupción".
Su último posteo fue para alentar a la tropa propia. "No importa lo que digan. Ni los obstáculos. Ni los intentos de fraude. Ni el aparato. Ni la plata. Porque como ustedes saben, 'la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo'".