AFTER OFFICE | DÍA DE LA BANDERA

Javier Milei en Rosario: el león de Pablo Javkin, los aviones del gabinete y la elegida de Victoria Villarruel

La visita del Presidente al Monumento a la Bandera tuvo sus perlitas. Un intendente generoso, un gobernador "pijotero" y los invitados especiales.

Cuidado telescópico para Javier Milei

Cuando la Casa Rosada confirmó que Milei y su gabinete participarían del acto del Día de la Bandera, en la Municipalidad de Rosario temblaron. Era viernes, faltaban pocos días para el evento, y temieron que -como hicieron otras gestiones- el gobierno nacional quisiera meter mano y modificar toda la organización. Sin embargo, solo existió un lógico pedido de endurecer el operativo de seguridad.

Este jueves, el Monumento a la Bandera fue testigo desde temprano de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, móviles policiales, motos, una tanqueta y hasta el helicóptero de la Policía Federal custodiando desde el cielo. No fue lo único que brindó seguridad al Presidente: un ojo entrenado detectó un francotirador en la terraza del Concejo Municipal, al lado del Monumento. Desde la organización revelaron luego que no fue el único: seis snipers se repartieron por las terrazas de la zona.

FrancotiradorMilei.jpg
Un francotirador cuida las espaldas de Javier Milei desde la terraza del Concejo Municipal.

Un francotirador cuida las espaldas de Javier Milei desde la terraza del Concejo Municipal.

El gobierno “pijotero” de Maximiliano Pullaro

El Presidente se llevó dos regalos de su visita a Rosario, ambos del Municipio. En ronda de medios, el gobernador bromeó al confiar que en el gobierno provincial son “medio pijoteros” porque no le obsequiaron nada. A tono con el día, una imagen de Manuel Belgrano fue uno de los presentes que recibió el primer mandatario.

Al edificio municipal de Rosario se lo conoce como el Palacio de los Leones, fruto de ello en el frente de la casona sobresalen dos esculturas de felinos. En ese marco, a la gestión del intendente Pablo Javkin se le ocurrió regalarle una réplica de uno de los leones del palacio. Panic show a plena luz del día.

PullaroJavkinRegalo.jpg
Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin esperan a Javier Milei con regalos

Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin esperan a Javier Milei con regalos

Los invitados especiales de Pablo Javkin

El ala derecha del palco de autoridades tuvo en su primera fila al gabinete nacional y en segunda a diversas autoridades militares. Detrás de ellos se sentaron varios de los directivos de los medios de comunicación más reconocidos de Rosario, especialmente invitados por Protocolo del Municipio, encargado de la organización del acto. Estaban Nacho Russo y Martín Arribillaga, dueños de Radio Boing, Adrián Gallo (gerente de Televisión Litoral) y Edmundo Diaz de Lezana (titular de Radiofónica).

No voy en tren, voy en avión

La comitiva del gobierno nacional arribó a Rosario en dos aviones. Primero aterrizó en el aeropuerto Islas Malvinas el grueso del gabinete, comandado por el jefe de ministros, Guillermo Francos, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, su par de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

Del equipo de primera línea solo se ausentó Toto Caputo. El Presidente y su hermana Karina viajaron solos en otro un avión e hicieron su ingreso al lugar del acto, más tarde, junto a Pullaro y Javkin. Milei regresó apurado a Buenos Aires y sumó a Guillermo Francos a su avión: los esperaban los gobernadores del norte en Casa Rosada.

La amiga santafesina de Victoria Villarruel

Victoria Villarruel y el gabinete llegaron un rato antes que el Presidente. Para matizar la espera, la vicepresidenta y los funcionarios se pusieron a charlar con los legisladores santafesinos y los integrantes de los gabinetes provincial y municipal. En ese marco fue que se vio a la titular de la cámara alta charlando animadamente con Carolina Losada. “Es la figura santafesina con quien tiene mejor relación”, confió una fuente cercana a la vice. “No solo por la relación que tienen ahora en el Senado, sino que se conocen de cruzarse en estudios de televisión”, agregó.

Aromas que distraen

La demora de Milei, que superó la hora, causó un inconveniente aún peor que atrasar la agenda. Detrás del acto, contra el Río Paraná, una de las actividades que se desarrollaban en el marco de los festejos es el ya clásico concurso de asadores a la estaca. Cuando el Presidente finalizó su alocución, cerca de las 11, el aroma a carne asada ya era insoportable para quienes habían amanecido muy temprano. Finalmente, los ganadores fueron foráneos: un equipo oriundo de Ramallo compuesto por un abuelo, un padre, su hija y su hijo. Todo queda en familia.

Costillar.jpg
El costillar ganador del concurso de asadores a la estaca

El costillar ganador del concurso de asadores a la estaca

Javier Milei en Rosario, por el Día de la Bandera.
milei califico de muy productivo el encuentro con los cuatro gobernadores del norte

También te puede interesar