en vivo MINUTO A MINUTO

Javier Milei calificó de "muy productivo" el encuentro con los cuatro gobernadores del norte

La actividad del Gobierno, los cruces con la oposición, las noticias económicas y la evolución de los mercados financieros.

Esta nota concentra las principales noticias de la jornada en los ámbitos de la política y la economía, contadas en tiempo real, con fotos y videos y la conversación que se desarrolla en las redes sociales, plataforma clave en la era marcada por el gobierno de Javier Milei.

Live Blog Post

Bregman expuso la convocatoria de Milei en Rosario y Villarruel salió al cruce

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1803837098006327537&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Finalizó la reunión entre Milei y los gobernadores del Norte

Luego del discurso que brindó el Presidente en Rosario por el Día de la Bandera, el jefe de Estado regresó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy).

El cónclave, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sucedió tras la aprobación de la ley ómnibus XXS en el Senado y previo a un nuevo tratamiento en Diputados, donde el Gobierno y los mandatarios provinciales pretenden restituir el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría y Bienes Personales.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Estado se acercó a las rejas de la Casa Rosada a saludar a algunos curiosos y ante el móvil de Crónica TV aseguró que fue una cita "muy productiva".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1803869432571367518&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Los gobernadores del norte llegaron a Casa Rosada para reunirse con Milei

Los mandatarios Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) ingresaron al Salón Dorado de la casa de Gobierno a la espera del presidente Javier Milei, quien lanzó en Rosario la convocatoria a “todos los sectores políticos” para firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán.

El encuentro se produce previo al nuevo tratamiento de la Ley de Bases en Diputados tras los cambios que realizó el Senado. Como parte de las negociaciones, los gobernadores del norte reclamarán por el giro de fondos para el desarrollo minero y la culminación de obras. Además, pretenden la restitución de Ganancias y Bienes Personales, leyes que el propio Gobierno junto a los bloques dialoguistas buscarán reponer en la ley ómnibus XXS tras el rechazo en la cámara alta.

Live Blog Post

Milei se reunirá con cuatro gobernadores antes de partir a Europa

En su regreso a Buenos Aires, el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirán a los gobernadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, según confiaron fuentes oficiales a Letra P.

Cerca del mediodía, los mandatarios Carlos Sadir, Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil llegarán a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Estado. El encuentro se dará en medio de las negociaciones en la Cámara de Diputados por la ley ómnibus tras los cambios en el Senado.

En las últimas semanas, varios gobernadores estuvieron en Casa de Gobierno para negociar la Ley Bases, pero en ninguno de los casos fueron recibidos por el Presidente. Ahora, tras el pedido de firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, cobra relevancia la presencia en Balcarce 50 de Jaldo, representante del PJ.

Live Blog Post

El mensaje de la Casa Rosada por el Día de la Bandera

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CasaRosada/status/1803745298293960840&partner=&hide_thread=false

Temas
La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
milei convoco a la firma del pacto de mayo el 9 de julio para dar vuelta la pagina de la historia
Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) molestos con Guillermo Francos.

Notas Relacionadas