El presidente Javier Milei desreguló la economía nacional a través de un decretazo sin precedentes a 10 días de asumir. Después de la cadena nacional junto a su Gabinete y con Federico Sturzenegger a su derecha, la sociedad argentina respondió con cacerolazos durante la madrugada y una movilización espontánea al Congreso y distintas plazas del Área Metropolitana de Buenos Aires y en Rosario.
Milei apeló a Frondizi para justificar su decretazo
El presidente Javier Milei apeló este lunes a una cita del expresidente radical Arturo Frondizi para justificar su decretazo, que busca modificar y eliminar más de 300 leyes por vía de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue cuestionado en los tribunales y que fue rechazado por gran parte de la oposición.
"Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria", posteó en Twitter para retrucar a quienes se oponen a la medida que parte de la oposición dice compartir en el fondo, pero que fue cuestionada de manera casi unánime por su implementación, que en algunos casos fue considerada como inconstitucional.
La cita de Milei al mandatario que ocupó la Casa Rosada desde 1958 hasta que fue derrocado en 1962 se inscribe en la estrategia del libertario de mostrarse inflexible ante el rechazo al DNU e incluso negarse a negociar una fragmentación del decreto en diversas leyes para que se traten en el Congreso.