INTERNA AMARILLA

Horacio Rodríguez Larreta, junto a Jorge Macri y Quirós: "Lo primero es la unidad"

El alcalde porteño encabezó un acto con los dos precandidatos del PRO tras el acuerdo alcanzado con Bullrich para que el partido tenga un solo postulante en las PASO porteñas.

Un día después del acuerdo alcanzado para lograr que el PRO presente un solo candidato en las elecciones porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "lo primero es la unidad" en un acto en el que participaron los dos aspirantes a pelear por su sucesión como representantes del oficialismo local en la interna amarilla, Jorge Macri y Fernán Quirós.

"Lo primero es la unidad, y estamos de acuerdo con este sistema (de elección de candidatos) en Capital y en provincia (de Buenos Aires)", remarcó Larreta esta mañana, al inaugurar un nuevo tramo del Metrobus del Bajo, que llegará hasta el barrio de La Boca.

Este lunes, Larreta y Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, anunciaron en forma conjunta que en Capital Federal habrá un solo precandidato a jefe de Gobierno del espacio, que surgirá de encuestas, mientras que en la provincia de Buenos Aires ambas figuras llevarán en sus boletas un postulante a la gobernación del distrito más populoso del país.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1658426702316306439

"Siempre apuntamos a que haya un solo (pre)candidato (del PRO) en la Ciudad y lo cumplimos. Tenemos que enfrentar después en las PASO a los postulantes de otros partidos que presente JxC. Los que hoy están en carrera son Jorge Macri y Fernán Quirós", ratificó Larreta ante la consulta sobre la posibilidades de sumar a la diputada María Eugenia Vidal a esa competencia.

Por su parte, el primo del expresidente Mauricio Macri destacó el consenso alcanzado y consideró que es valor "es lo que la gente estaba pidiendo".

En tanto, el ministro de Salud porteño sostuvo que "hay que recordar la transformación que tuvo la Ciudad y la gente quiere que el PRO siga resolviendo sus problemas y para eso nos piden que nos juntemos y que vayamos con el candidato que más consenso de la ciudadanía tenga".

En torno a la forma de elegir al precandidato a gobernador bonaerense por el PRO en provincia de Buenos Aires, Larreta explicó que cada postulante presidencial respaldará a un aspirante a la gobernación, y ratificó que el suyo será el diputado Diego Santilli.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta quieren que la discusión porteña se resuelva a fines de mayo.
El ministro de Salud, Fernán Quirós, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Las Más Leídas

También te puede interesar