El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, criticó duramente a sus ex socios de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Javier Milei, y calificó como “traición” a Raúl Alfonsín a quienes voten por La Libertad Avanza en el ballotage ya que el economista ultraliberal pone "en riesgo la democracia".
“Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer, todo lo que tengamos que hacer para que no gane un riesgo para la democracia en la República Argentina”, prometió Morales en Radio La Red, pero cuando le plantearon que sólo le faltaba pedir el voto para Sergio Massa, aclaró: "Vamos a ver cómo va la situación, no voy a adelantar mi voto en este momento. La posición de nuestro partido fue muy clara. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo".
"Hay, por lo pronto, una definición institucional de neutralidad. Ya cada dirigente verá de qué modo obstaculiza o trabaja para impedir que la República Argentina salte al vacío y pongamos en riesgo la democracia", detalló el contador.
El gobernador de Jujuy criticó duramente a Macri y lo describió como "un gran mentiroso". Además, dijo que es el "jefe de campaña de Milei", sostuvo que está mostrando "su peor versión" y lo responsabilizó de romper "el sistema de toma de decisiones de Juntos por el Cambio". En esta línea, lo acusó de hacer "todo para desgastar la figura de Horacio Rodríguez Larreta, como un contrincante, porque se sentía fuera de juego, no manejando la política porque había toda una trama de transición de poder dentro del PRO".
"Mauricio nos trata a Martín Lousteau y a mí de perdedores, pero los que perdimos fuimos todos. Juntos por el Cambio perdió, no sé si no se notificó. No sé qué ganó Mauricio", ironizó Morales y subrayó: "Se gana o se pierde en la vida, no siempre se gana".
El mandatario ya adelantó que "en lo personal" no podría volver a formar parte de una coalición junto al fundador del PRO y "un sector importante del radicalismo" tampoco. El radical también le aclaró a Milei y a sus pares: “No cuenten con los economistas radicales, los radicales que quieran irse por un cargo que lo hagan”.
Sobre el acuerdo de Bullrich y Milei, el gobernador consideró que "es patético" y reiteró que “lo de Patricia es de una actitud indigna”.