CFK ¡Adentro!

Ficha Limpia: el PJ de Córdoba agita su hit anti-K y busca lijar a Milei con la teoría de un acuerdo con CFK

Schiaretti manifestó su indignación y Vigo denunció tratos "oscuros". Llaryora vendió el modelo local. El mensaje dirigido al electorado compartido.

Por su parte, el mandatario mediterráneo, Martín Llaryora, acompañó la necesidad de tener una reglamentación a nivel nacional mencionando la ley aprobada en la Legislatura, durante su gestión.

Juan Schiaretti, opositor a CFK

Desde que Schiaretti no ocupa el principal sillón en el Panal, como se le denomina al Centro Cívico provincial, pocas fueron sus intervenciones públicas y en redes sociales.

Nunca es tarde para volver a marcar diferencias entre las políticas de las fuerzas del cielo de Milei y el kirchnerismo, representado por CFK. Sobre todo en un año electoral que calienta motores y activa estrategias, antes, en pausa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alevigo/status/1920297416147825064&partner=&hide_thread=false

La senadora Vigo planteó en el recinto, antes de la votación del miércoles, que se trata de un proyecto que concierne a la ética pública y que permite dar un mensaje “muy claro a la ciudadanía sobre la política en la Argentina”. Además, implica “salir del atraso como país en estos cambios que estamos viviendo en el mundo”.

La representante del cordobesismo en la cámara alta consideró que la aprobación de esa ley era una manera de dar respuesta a la demanda de la sociedad que no tolera más que quienes ejercen la política utilicen lo que no les pertenece.

En esa misma línea, Schiaretti, en su cuenta de X (exTwitter) afianzando su férreo rol antikirchnerista, expresó: “Es un escándalo y una vergüenza que en el senado de la nación no se haya aprobado ficha limpia. La Democracia Argentina no se merece este cachetazo”.

Martín Llaryora y Córdoba como contraste

Llaryora, entre actividades de gestión, giras por el interior y felicitaciones al nuevo papa León XIV, se refirió al proyecto de Ficha Limpia.

Desde la ciudad de Río Cuarto, el gobernador habló en representación de Córdoba: “Los cordobeses creemos que hay que tener ficha limpia y que claramente aquellos que tienen esa situación judicial no pueden presentarse de candidato”.

Recordó que la provincia, desde diciembre del 2024 cuenta con esa ley. “Fuimos una de las primeras provincias en hacerlo”, señaló en pose orgullosa aunque cediendo méritos: “es justo también valorizar que no fue sólo un proyecto o la voluntad política del partido de gobierno o de la coalición de gobierno, sino que tuvimos el acompañamiento de otras fuerzas políticas”.

Martin Llaryora en Rio Cuarto.jpeg
Martín Llaryora, en actividades por Río Cuarto, habló sobre Ficha Limpia

Martín Llaryora, en actividades por Río Cuarto, habló sobre Ficha Limpia

Enalteciendo el Modelo Córdoba -pese a que el proyecto fue demandado e impuesto desde hace varios años por la UCR- Llaryora finalmente opinó: “Claramente Argentina necesita contar con la ficha limpia, como cuentan otros países y como cuenta Córdoba, que Argentina se ponga a la altura de Córdoba”.

Estrategias en marcha, el objetivo continuará siendo marcar oposición a CFK y despabilar a un electorado local que sigue bancando a Javier Milei.

Ficha Limpia en Córdoba

La ley, aprobada por la Legislatura, impide la candidatura a cargos electivos provinciales de aquellas personas que tengan condena en segunda instancia. Según lo sancionado, se establece el alcance a delitos dolosos con pena privativa de la libertad y se amplía esta prohibición hasta alcanzar a candidatos partidarios y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La ley cordobesa compatibiliza tres iniciativas presentadas por legisladoras de distintos bloques: Brenda Austin (UCR), Victoria Busso (HUC), Julieta Rinaldi (HUC), María del Rosario Acevedo (HUC) e Ileana Quaglino (HUC).

Martín Llaryora le da luz verde a Ficha Limpia en Córdoba.
Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, la dupla misionera que le dio una manito a CFK y al Gobierno. 

También te puede interesar