Alberto Weretilneck retomó la agenda política luego de la operación que lo alejó unos días de los primeros planos como gobernador de Río Negro y apuntó contra las autoridades del Senado de la Nación luego de que trascendieran declaraciones de un representante del espacio que tiene al presidente Javier Milei tratando a los jefes provinciales como “animalitos de gastar”.
En repudio a las afirmaciones del presidente provisional del Senado, el legislador de La Libertad Avanza (LLA) Bartolomé Abdala, Weretilneck pidió que en el Gobierno “deje de agredir y de apretar” a las provincias. “Busquen consensos y saquen de sus cabezas vernos de rodillas”, advirtió.
“Que el presidente provisional del Senado insulte a los gobernadores y nos trate de 'animales' no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, sino un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”, se plantó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWeretilneck%2Fstatus%2F1754458827355721821&partner=&hide_thread=false
Las afirmaciones se encuadran en los complejos días que atraviesa la provincia. Condicionado por los números en rojo, todavía no pudo ofrecer un aumento a los sindicatos estatales y docentes, que recibieron un plus por planilla complementaria aunque todas las organizaciones acordaron continuar el diálogo para avanzar en la negociación salarial.
“Nos llaman 'animalitos de gastar' porque garantizamos el derecho a la educación y 'gastamos' para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo. Nos llaman 'animalitos' porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros, hagan turismo y generen divisas. Gastamos porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”, finalizó.