GOBIERNO | EL AJUSTE

Alberto Weretilneck, duro con el Gobierno: "Dejen de agredir y de apretar"

El gobernador de Río Negro le respondió al presidente provisional del Senado y tensó más la relación con el oficialismo. La crisis económica apremia la gestión.

Alberto Weretilneck retomó la agenda política luego de la operación que lo alejó unos días de los primeros planos como gobernador de Río Negro y apuntó contra las autoridades del Senado de la Nación luego de que trascendieran declaraciones de un representante del espacio que tiene al presidente Javier Milei tratando a los jefes provinciales como “animalitos de gastar”.

En repudio a las afirmaciones del presidente provisional del Senado, el legislador de La Libertad Avanza (LLA) Bartolomé Abdala, Weretilneck pidió que en el Gobierno “deje de agredir y de apretar” a las provincias. “Busquen consensos y saquen de sus cabezas vernos de rodillas”, advirtió.

“Que el presidente provisional del Senado insulte a los gobernadores y nos trate de 'animales' no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, sino un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”, se plantó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWeretilneck%2Fstatus%2F1754458827355721821&partner=&hide_thread=false

Las afirmaciones se encuadran en los complejos días que atraviesa la provincia. Condicionado por los números en rojo, todavía no pudo ofrecer un aumento a los sindicatos estatales y docentes, que recibieron un plus por planilla complementaria aunque todas las organizaciones acordaron continuar el diálogo para avanzar en la negociación salarial.

“Nos llaman 'animalitos de gastar' porque garantizamos el derecho a la educación y 'gastamos' para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo. Nos llaman 'animalitos' porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros, hagan turismo y generen divisas. Gastamos porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”, finalizó.

Juan Pagotto (LLA), Mariana Juri (UCR) y Edgardo Kueider (UF), durante el debate del proyecto de Boleta Única. 
Alberto Weretilneck inició su tercer mandato en Río Negro con una compleja situación económica.

También te puede interesar