ELECCIONES 2023

Elisa Carrió pierde una banca en Diputados tras sus críticas a la oposición de Santa Fe

Disgustada con Lilita, que vinculó al frente de frentes con el narcotráfico, la diputada santafesina Carolina Castets renunció a la Coalición Cívica y arma monobloque.

La diputada santafesina Carolina Castets renunció a la Coalición Cívica (CC) y armará monobloque en la Cámara baja, disgustada con la conducción del partido y a pocos días de que se difunda un video que tiene como protagonista a Elisa Carrió en el cual denuncia "complicidades" del “frente de frentes” con sectores del narcotráfico. “Es una decisión muy pensada, no tengo contacto desde hace dos años con la dirigencia de la CC en Santa Fe” indicó la legisladora.

Castets se marchó del partido en desacuerdo con declaraciones de Carrió en medio de un almuerzo con la presidenta de la CC santafesina, Lucila Lehmann que se viralizaron en redes sociales. En un video de cuatro minutos, la líder de la Coalición Cívica -quien ya anunció que competirá en las PASO por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio- argumentó que su partido no puede "avalar el frente de frentes" donde "hay muchas personas vinculadas al narcotráfico".

“Hay que limpiar Santa Fe, que está tomada por el narco y el lavado de dinero” manifestó la candidata a presidente, quien luego replicó el video desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/elisacarrio

Luego de ver el video, Castets afirmó que pensó “por aquí ya no más”. “Si había pruebas que se hagan las denuncias que correspondan y sobre quienes correspondan, no podés marcar a todo el mundo y ensuciar a todo el mundo sin tener pruebas”, señaló la diputada oriunda del norte santafesino.

"Vincular a todos en un frente tan amplio en el que hay 11 partidos, sin diferenciar, es como meter a todos en una misma bolsa” enfatizó Castets, quien aclaró que ofreció renunciar su banca en el Congreso, pero el partido se lo negó.

Por otra parte, Castets manifestó su entusiasmo por seguir en el armado nacional y dejo claro que: “estoy dispuesta a seguir trabajando en la conformación de este frente porque creo que hay buenos candidatos”

José  Luis Espert,  tiene en sus manos la propuesta de indexación jubilatoria que propone Elisa Carrió. 
Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 

También te puede interesar