El secretario de Culto de Javier Milei con el papa Francisco
Tras las críticas del papa Francisco al Protocolo Antipiquetes de Patricia Bullrich y la utilización de gas pimienta para reprimir a quienes se manifestaban contra el veto a la reforma previsional, el pontífice recibió este viernes en audiencia privada a Nahuel Sotelo, el secretario de Culto y Civilización elegido por Javier Milei.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad”, escribió en X al término de la reunión.
El funcionario libertario, que hace pública su admiración por el pontífice argentino, definió como “inolvidable” el encuentro a solas conJorge Bergoglio en la biblioteca del Palacio Apostólico y aseguró que “quedará por siempre” en su memoria.
“Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un papa argentino”, lamentó Sotelo en su posteo de la red social.
El secretario de Culto y el papa hablaron sobre temas de interés pastoral y político y también sobre San Lorenzo, el equipo de fútbol del que ambos son simpatizantes.
El secretario de Culto de Javier Milei con el papa Francisco
Mientras que Sotelo le regaló al papa tres películas de Mirtha Legrand; Francisco le obsequió rosarios bendecidos, la medalla pontificia de este año y un libro de arte vaticano.
Polémica por el gas pimienta
Sotelo dijo que no habló sobre los cuestionamientos recientes del papa a la utilización de gas pimienta para reprimir una protesta y sobre las prioridades de la gestión libertaria en materia social.
"El Gobierno se puso firme y, en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta... le convenía", aseguró el pontífice durante un encuentro de movimientos populares en Roma, al que asistió el dirigente Juan Grabois.
En este sentido, Sotelo consideró que los roces con el gobierno de Milei se produjeron por “cierta mala fe de algunos sectores de la sociedad que terminan haciendo creer que Francisco utiliza el micrófono de su papado para hablar de Argentina”.
Con un arma a la Cancillería
Tal como contó Letra P, Sotelo intentó ingresar armado al Palacio San Martín. El episodio ocurrió el 5 de septiembre, cuando Buenos Aires se agitaba por la noticia del atentado explosivo contra la oficina del titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
Cuando intentó hacerlo, el personal de Seguridad lo frenó y él, con naturalidad, respondió que siempre va "calzado".
El diputado bonaerense a quien Milei envió al área de Culto consolida su influencia en la Cancillería y su marca personal sobre la ministra Diana Mondino, en medio de la interna libertaria.