El PRO y la UCR pidieron que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, sea interpelado en la Legislatura bonaerense tras la muerte de una nena de siete años en La Plata, un hecho que conmocionó a toda la comunidad. También le exigieron al gobernador Axel Kicillof que presente un plan de seguridad.
Mientras familiares y vecinos de Kim Gómez, la nena que murió durante el robo de un auto, se manifestaban frente a la Gobernación, el jefe del bloque de Diputados, Matías Ranzini, pidió vía redes sociales que Alonso dé explicaciones en el parlamento bonaerense y que convoque al Consejo provincial de Seguridad, que incluye a los 135 intendentes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MatiRanzini/status/1894915074315161929&partner=&hide_thread=false
La UCR pide un plan de seguridad
Desde la UCR emitieron un comunicado pidiendo respuestas y soluciones a la administración provincial: “Hace falta ya un plan de seguridad y una coordinación urgente con las autoridades nacionales. No hay margen para excusas ni demoras de ningún tipo”, afirmaron. En el texto también le exigieron a la provincia la presentación de una propuesta integral de combate a la inseguridad.
El senador Maximiliano Abad recordó que la ola de crímenes “se pudo frenar en Santa Fe y Rosario" y consideró que lo mismo se podría hacer en la provincia de Buenos Aires. El legislador radical adelantó que la Legislatura pedirá “acciones inmediatas”, tras reunirse con el presidente del bloque radical en la cámara baja, Diego Garciarena. “La inseguridad no es una sensación, ni una cuestión futura. Las familias platenses con su dolor y su bronca están expresando un reclamo que no distingue fronteras, pertenencias, ni admite mezquindades”, publicó Garciarena en su cuenta de la red social X.
En la misma línea, el diputado pidió que la provincia coordine con Nación un plan para dar respuestas a la problemática de la inseguridad. "La Paz y la vida están en juego. Eso no puede esperar”, resaltó. La citación al ministro Alonso se da en el marco de una batería de pedidos que la oposición le viene haciendo a la administración de Kicillof en materia de gestión, como soluciones a los problemas del IOMA, el IPS, salud y educación. Todo se da en la previa al discurso que el gobernador dará el próximo miércoles ante la Asamblea Legislativa.