A pesar de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo había negado, el gabinete firmó el decreto que establece una nueva fórmula jubilatoria con ajuste por inflación a partir de julio y aumentos extraordinarios para abril y mayo. En paralelo, continúan las negociaciones del Gobierno para que el presidente Javier Milei cuente con la ley ómnibus XS y el decretazo.
Francos recibió a legisladores del PRO para acordar el apoyo a las reformas de Milei
El ministro del Interior mantuvo una reunión en la Casa Rosada con integrantes del PRO, que ratificaron el respaldo a la ley ómnibus XS que enviará el oficialismo al Congreso.
En su despacho, Guillermo Francos recibió al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y luego a tres legisladores del bloque del PRO: Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici.
"El bloque del PRO va a volver a acompañar. Esta ley es necesaria sobre todo para el tema de atraer inversiones", confirmó el jefe del bloque en Diputados y agregó: "No creo que vuelva a pasar lo de antes. Ahora, los artículos se conocen, son más claros y no hay lugar para el tema de votarla en general pero después no en particular".
Por su parte, el funcionario nacional dijo en diálogo con LN+: "Varios bloques nos plantearon la posibilidad de incorporar algunos aspectos de la reforma laboral a la ley bases. Son temas que estaban en el DNU y somos receptivos. Todo el mundo quiere reformarla y saben que es necesario".
"Estamos conversando con los gobernadores para conseguir consensos. Cada uno tiene problemas particulares que nos quieren plantear y son conversaciones habituales que tiene la política. Queremos evitar lo que sucedió la vez pasada con la ley bases", agregó Francos, en referencia al rechazo del tratamiento particular que tuvieron los artículos en el Congreso.
El encuentro se llevó adelante previo a la cita con los gobernadores, que se postergó para el jueves 4 de abril con el objetivo sumar adhesiones a las reformas que impulsa el Gobierno.