El presidente Javier Milei regresó al país en el medio de las últimas negociaciones por el dictamen de la ley ómnibus y el nuevo fallo de la Justicia sobre la cautelar presentada por la CGT en contra de la reforma laboral impuesta por el decretazo 70/2023. En cinco días, tendrá lugar el primer paro de la central obrera a la administración libertaria.
Francos no descartó sumar a Scioli al gabinete de Milei: "Es un activo para la Argentina"
El ministro del Interior, Guillermo Francos, no descartó el arribo del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al gabinete del presidente Javier Milei: “Está cumpliendo un papel relevante para la Argentina en su relación con Brasil, pero por su personalidad puede ocupar una función como esa. Es un activo para la Argentina”, destacó en declaraciones a Radio Rivadavia, en relación a las versiones que ubican al ex gobernador bonaerense como futuro secretario de Turismo, Deporte y Ambiente.
“Lo conozco y trabajé mucho con Daniel, es una personalidad distinta para la actividad política”, continuó Francos, quien fue presidente del Banco Provincia durante el primer mandato de Scioli en Buenos Aires. En el mismo sentido, el ministro afirmó que el embajador “siente y genera muchísimo con poco, de manera que sea en la tarea que tiene actualmente como otra que pueda tener, será un activo para la Argentina”. “No descartaría nunca la posibilidad de contar con un dirigente como Daniel en el gobierno”, señaló.
En referencia al tratamiento de la ley ómnibus que el Ejecutivo envió al Congreso, Francos aseguró que “el presidente Milei está impaciente porque, aun entendiendo que proyecto de ley tiene su proceso, siente que cada día que pasa perdemos un día para generar la transformación en la Argentina”. “(Milei) defiende con mucha vehemencia sus ideas, pero tiene la enorme responsabilidad de no perder tiempo. Cada día que pasa perdemos un día para la reconstrucción de la Argentina”, dijo.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof emita una cuasimoneda: “La provincia puede hacer lo que le parezca, pero que empiece a mirar un poco los números propios y ajuste sus propios gastos, si quiere llevar adelante la medida que lo haga”. Sin embargo, avisó que la emisión de un bono provincial no servirá para afrontar compromisos con la Nación: “AFIP o ANSES no vana a aceptar pagos con cuasimonedas de las provincias, si no le empezamos a dar valor a monedas que son bonos. “Que lo haga dentro de lo que marca el pacto fiscal, pero no piensen que el gobierno nacional va a aceptar eso como cancelación de deuda”.