El presidente Javier Milei participó del Foro Económico Mundial en Davos donde realizó una férrea defensa del libertarismo y apuntó contra el "colectivismo", el feminismo y las acciones para reducir las consecuencias del cambio climático. Sin embargo, Nicolás Posse, Toto Caputo y Diana Mondino son quienes se quedan a negociar y participar del resto del evento mientras el jefe de Estado y Karina Milei vuelven a Argentina en el medio de las últimas negociaciones por el dictamen de la ley ómnibus.
Ley ómnibus: el Gobierno no descarta sesionar este sábado
Como anticipó Letra P, el Ejecutivo presiona para debatir este sábado en la Cámara de Diputados la ley ómnibus. "Es intención de todos que se sesione lo antes posible. Veremos si se puede dar o no este sábado", admitió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa y añadió: “Nada está descartado”.
“Necesitamos la Ley Bases para seguir adelante”, explicó el portavoz de Javier Milei y anticipó: “De la ley dependerá cuáles sean los pasos a seguir”. “No hay razón para que la ley no llegue a buen destino”, definió.
En relación al paro del 24 de enero que convocó la CGT, el funcionario confirmó que se le descontará el día a quienes trabajan para el Estado y adhieran al paro. “Quien no trabaja es razonable que no cobre”, definió.
"El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre. Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro porque no nos terminan de quedar claro", agregó
“No existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado de los por qué son casi infantiles. Esto de ‘es para voltear tal o cual cosa’, no lo entendemos. En cuanto a los términos jurídicos habrá novedades”, concluyó el periodista.