en vivo NUEVO GOBIERNO | MINUTO A MINUTO

El Gobierno descontará el día a los estatales que adhieran al paro de la CGT

El Presidente deja a su equipo en Davos y emprende la vuelta a Argentina en el medio de las últimas negociaciones por el dictamen de la ley ómnibus.

El presidente Javier Milei participó del Foro Económico Mundial en Davos donde realizó una férrea defensa del libertarismo y apuntó contra el "colectivismo", el feminismo y las acciones para reducir las consecuencias del cambio climático. Sin embargo, Nicolás Posse, Toto Caputo y Diana Mondino son quienes se quedan a negociar y participar del resto del evento mientras el jefe de Estado y Karina Milei vuelven a Argentina en el medio de las últimas negociaciones por el dictamen de la ley ómnibus.

En esta nota, el minuto a minuto del nuevo gobierno.

Live Blog Post

Ley ómnibus: el Gobierno no descarta sesionar este sábado

Como anticipó Letra P, el Ejecutivo presiona para debatir este sábado en la Cámara de Diputados la ley ómnibus. "Es intención de todos que se sesione lo antes posible. Veremos si se puede dar o no este sábado", admitió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa y añadió: “Nada está descartado”.

“Necesitamos la Ley Bases para seguir adelante”, explicó el portavoz de Javier Milei y anticipó: “De la ley dependerá cuáles sean los pasos a seguir”. “No hay razón para que la ley no llegue a buen destino”, definió.

En relación al paro del 24 de enero que convocó la CGT, el funcionario confirmó que se le descontará el día a quienes trabajan para el Estado y adhieran al paro. “Quien no trabaja es razonable que no cobre”, definió.

"El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre. Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro porque no nos terminan de quedar claro", agregó

“No existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado de los por qué son casi infantiles. Esto de ‘es para voltear tal o cual cosa’, no lo entendemos. En cuanto a los términos jurídicos habrá novedades”, concluyó el periodista.

Manuel Adorni (3).jpg
Manuel Adorni

Manuel Adorni

Live Blog Post

Adorni retoma sus conferencias y el gabinete continúa su agenda

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reanudará sus habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada después de que Javier Milei expusiera este miércoles en Davos. A las 11, Adorni retomará el contacto con la prensa que fue suspendido este miércoles debido a que a la misma hora Milei pronunció su discurso.

En tanto, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, recibirá a las 9.30 a miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). A las 11:30 se reunirá con directivos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y, a las 14:30, mantendrá un encuentro de trabajo con autoridades de la Cámara de Comercio Esloveno Argentino (SLOAR), de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y de la Cámara Argentina de la Industria de Puertas y Ventanas (CAIPYVA).

Manuel Adorni (2).jpg
Manuel Adorni (Foto: NA)

Manuel Adorni (Foto: NA)

En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunirá con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con motivo de los encuentros de trabajo que lleva a cabo con mandatarios de todas las provincias.

A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene prevista una reunión, a las 10 con directivos de la Cámara Argentina de Turismo, y a las 11, con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). A las 14:30, Francos mantendrá un encuentro con senadores nacionales del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitará, a las 10, el edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional Argentina; y a las 14 se reunirá con el embajador de Chile, Antonio Viera Gallo.

Según lo informado por las fuentes a Télam, en el Ministerio de Justicia, a las 12:30 el jefe de gabinete de la cartera, Diego Guerendiain, recibirá a Mónica Rivera de la Agencia de Servicios y Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).

A las 14, el ministro de Salud, Mario Russo, tiene agendado un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Agustín Aguerre.

Live Blog Post

Milei festejó la repercusión de su discurso en Davos y le agradeció a Musk

Javier Milei agradeció este jueves un mensaje del propietario de Twitter, Elon Musk, por el elogio al discurso que el jefe de Estado argentino pronunció en el Foro Económico Mundial de Davos. Horas antes, el Presidente celebró por Instagram que su discurso tuviera más de 100.000 reproducciones en YouTube y subió un meme de un león golpeando una bandera comunista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2OnCSMoRZR%2F%3Figsh%3DMXE2bXdib2c0endrOA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHMO8bqeGeSTxQC8W7tuWa8cYrjRY1wzYbrjGwkaCvbRn38XHaJA0wZBxG1UHFVUyCcnZA9iu6FpCaB8c92Op9yQMUMWUKpP2uw7mbq2WMDvkZBOqKfPKE1QTDGU08JqnZAX8hjxMqSfZBJZBHKYnyZCoczknWdTwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

"Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", escribió Musk en su cuenta personal y acompañó su opinión con el video de la exposición de Milei, quien le respondió en inglés al magnate por la misma red social: "Te agradezco mucho".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1747901513920331912&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei emprende el retorno al país desde Davos

Javier Milei emprenderá este jueves el regreso al país tras exponer en el Foro Económico Mundial de Davos, el encuentro que convoca anualmente a líderes políticos y empresarios de las finanzas de todo el mundo y donde se entrevistó, además, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.

Milei abordará a las 15:55 hora local (11:55 de la Argentina) un vuelo hacia la ciudad alemana de Frankfurt y a las 18:05 (14:05 hora argentina) partirá desde ese aeropuerto germano hacia el de Ezeiza, al que llegará este viernes a las 7:55 junto a su comitiva.

Viaja Milei.jpg
Javier y Karina Milei. (Foto: NA)

Javier y Karina Milei. (Foto: NA)

Live Blog Post

Milei cantó su rap conocido ante una audiencia extrañada

Javier Milei aleccionó este miércoles a los asistentes al Foro Económico Mundial que se celebra, como todos los años, en Davos –Suiza– sobre los efectos benéficos del capitalismo y lo pernicioso que resulta un socialismo que la audiencia sabe sepultado. El final fue una arenga propia de Serafín Dengra, una que derivó en un aplauso helado, producto de lo que muchos de los presentes definieron ante la prensa argentina que siguió el evento como "delirante" o, de modo más benigno, "pintoresco".

Leé la nota completa de Marcelo Falak acá

Javier Milei (6).jpg
Javier Milei en Davos (Foto: NA)

Javier Milei en Davos (Foto: NA)

Temas
Axel Kicillof se sube al ring grande con Javier Milei
Ley ómnibus trabada: Milei mandó a Santiago Caputo a presionar a Martín Menem para sesionar el sábado 
en la cgt gana consenso la idea de volver a salir a la calle contra la ley omnibus xs

Notas Relacionadas