El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió este lunes con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para acordar el respaldo de ambos a su candidatura de cara al ballotage con Sergio Massa. Referentes de LLA confirmaron un encuentro en la casa del expresidente, ubicada en Acassuso, aunque otras fuentes del espacio señalaron que sólo hubo diálogos telefónicos. Las dos versiones confirmaban las conversaciones entre los tres.
En las charlas se fijaron las pautas para la conferencia de prensa que Bullrich brindará este miércoles para anunciar el respaldo al libertario, quien durante la campaña la tildó de "montonera, tira bombas".
Según fuentes de la LLA, además de saldar cuentas pendientes, en el encuentro se habló del discurso de campaña que aplicará el libertario y en las chances de un gobierno de unidad. Durante las conversaciones, también hubo promesas de reparto de espacios de poder en una eventual gestión.
Milei gestionó la reunión desde la misma noche de las elecciones, cuando propuso hacer tabula rasa entre la oposición y unirse para el ballotage, detrás de su candidatura. En sus chats con Macri, le recordó que en noviembre vaticinó este final y le propuso a Bullrich una alianza para consolidar el electorado de derecha, pero no fue tenido en cuenta. Este lunes, el economista fue más lejos y no descartó ofrecerle un cargo a la exministra de Seguridad si fuera presidente. Ante la imposibilidad de lograr respaldo del PRO, la excandidata expresará su alianza con Milei de forma personal.
Sacudido por la derrota, el libertario pasó estos días en el hotel Libertador, el mismo que usó como búnker para esperar los resultados, repasando con sus colaboradores los pasos a dar.
Desde el entorno del liberal, admitieron a Letra P, que la victoria del oficialismo no estaba en sus planes ya que esperaba salir primero en los comicios. Hubo pase de factura por la falta de sondeos precisos de la última semana. "Nos quedamos con números viejos y los consultores brasileños que trabajaron con Massa son muy buenos", se indignaban.
El respaldo de Bullrich le sirve a Milei para buscar los más de seis millones de votos que obtuvo la exministra, pero sobre todo los tres millones que acumuló en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Esa será la campaña que empezará ahora.
FUENTE: votos