El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, conformó la comisión bicameral después de 40 días y eligieron a sus autoridades, entre fuertes cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos. La titular del Senado, Victoria Villarruel, enfrenta el pedido de Unión por la Patria para tratar el decretazo del presidente Javier Milei.
Se reúne la bicameral y fija un esquema para analizar el decretazo
La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que preside el libertario Juan Carlos Pagotto y debe tratar el decretazo, se reunirá este jueves para definir el esquema de trabajo para analizar la norma y la posible convocatoria a funcionarios del Gobierno. La audiencia está convocada para las 14 en el Salón Arturo Illia del Senado.
El decretazo incluye la derogación de la ley de alquileres, una profunda reforma laboral y anulación o reformas a otra decena de normas. Estas modificaciones ya se encuentran vigentes, a excepción de algunos artículos que suspendió la Justicia hasta que el decreto fuera tratado por la comisión.
Los senadores Víctor Zimmerman (UCR) y Carlos Espínola (Unión Federal) y el diputado Francisco Monti (UCR) solicitaron que se cite a funcionarios del Ejecutivo para que den detalles de la norma. Entre quienes podrían ser invitados se encuentran el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Toto Caputo; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.