El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, en la sede del Partido Justicialista, una reunión exprés del Consejo Nacional. Lo hizo horas después de anunciar su decisión de no buscar un segundo mandato y de enarbolar la bandera de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como método para definir las candidaturas del Frente de Todos.
¿Unidad o PASO?
Al término de la reunión, en línea con el agite cristinista, Axel Kicillof puso en duda la realización de internas para definir las candidaturas del Frente de Todos, aunque no las descartó. "Será cuestión de encontrar consenso para la unidad o (realizar) unas PASO", dijo el gobernador, que pidió "unificar criterios".
Ante una consulta sobre la necesidad de que el FdT vaya a internas en la provincia de Buenos Aires, Kicillof advirtió: "Si alguien quiere presentarse, vamos a competir". No obstante, distinguió el caso bonaerense de la discusión nacional. "Se irá decidiendo en los próximos pasos" la estrategia a desarrollar en ese plano, señaló.