El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a reclamar este martes a la administración del presidente Javier Milei una deuda por 5,8 billones de pesos. Esta vez, lo hizo acompañado por miembros de su gabinete y un grupo de intendentes peronistas que fueron al Ministerio de Economía, a cargo de Toto Caputo, a entregar un petitorio.
“Necesitamos que (Milei) pare esta locura, está destruyendo todo”, reclamó el mandatario provincial después de detallar las deudas que Nación le debe a la provincia de Buenos Aires entre transferencias de fondos, recortes de programas y obra pública.
“No vamos a ser cómplices de la deserción del gobierno nacional”, afirmó y agregó los seis primeros meses de la gestión de Javier Milei son “calamitosos”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gkatopodis/status/1800543355685761521&partner=&hide_thread=false
“A seis meses de andar, este programa económico no requiere demasiada discusión, si alguien quiere ver quién esta pagando el ajuste vayan al supermercado, a la farmacia, a las estaciones de servicio y verán que el ajuste lo paga el pueblo”, sostuvo Kicillof.
Además, el gobernador se refirió al tratamiento de la ley ómnibus XS este miércoles en el Senado. “No tiene un artículo que beneficie a algún sector, grupo, o geografía de la provincia de Buenos Aires, eso es lo que nos lleva a rechazarla desde su versión original a la actual”, afirmó para luego convocar a la movilización que se realizará en la plaza de los Dos Congresos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1800547908619755873&partner=&hide_thread=false