El presidente Javier Milei dio comienzo a una nueva era en la Argentina y, de la mano de Toto Caputo puso en marcha su Plan Motosierra. Con todo el Gabinete en funcionamiento, traza su hoja de ruta para gobernar los próximos cuatro años. En esta nota, todos los anuncios, las actividades y las primeras reuniones.
Vestido de soldado, Milei supervisa las consecuencias del temporal en Bahía Blanca
En su primera gestión ante una situación crítica como presidente, Javier Milei se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se encontraba trabajando con Defensa Civil desde el mediodía. "Lograrán resolver esta situación", animó el jefe de Estado al pueblo bahiense durante la reunión con las autoridades locales.
“Frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad", reflexionó Milei y aseguró: "Estoy perfectamente confiado en que ustedes lograrán resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”.
El jefe de Estado recorrió las instalaciones del Club Bahiense del Norte, donde se produjo el fallecimiento de las víctimas, luego de que uno de los muros y el techo del lugar cediera por las fuertes ráfagas. Más tarde, se movilizó hasta el hospital municipal, donde se encuentran internados los lesionados.
Acompañaron al Presidente hasta el sur bonaerense, los ministros Luis Petri y Guillermo Francos y las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello. A la comitiva se le sumó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. De acuerdo a lo informado por la Vocería Presidencial, el equipo recorrerá el Comité de Operaciones de Emergencia y el Club Bahiense del Norte.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, destacó la coordinación entre los tres poderes ejecutivos en su cuenta de Twitter: "Esfuerzo conjunto. Fin".