“Un argentino del interior vale tres veces menos que un porteño”, disparó en Twitter el director de Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe, Camilo Scaglia, funcionario del gobierno de Omar Perotti, luego de que las ciudades de Santa Fe y Rosario, junto con Córdoba, anunciaran un nuevo incremento en el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que desde el lunes cuesta 99 pesos.
"El unitarismo porteño solo quiere seguir manteniendo sus privilegios frente al resto de las provincias", afirmó el funcionario y remarcó la diferencia entre el nuevo costo del boleto en Rosario y Santa Fe contra los 35 pesos que vale la tarifa mínima en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Es triste que en más de 200 años de historia como país todavía peleemos por un federalismo real”, agregó.
A su vez, Scaglia resaltó el Boleto Educativo Gratuito, una política del gobierno santafesino que beneficia a estudiantes y docentes. "Demuestra que desde las provincias se pueden implementar políticas que garanticen el transporte de estudiantes y trabajadores de la educación”, apuntó.
“Una familia de Rosario o de Santa Fe que tiene dos chicos yendo a la escuela y hacen uso del Boleto Educativo Gratuito se ahorra más de $8700 por mes”, cerró.