El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano valoró el llamado del presidente Alberto Fernández para establecer una mesa política que discuta la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT) camino a las elecciones presidenciales y consideró necesario que "las discusiones se den adentro" de la coalición de gobierno.
"Lo hablé con Alberto la semana pasada. Todos los sectores estábamos reclamando tener una mesa para debatir y decir lo que tengamos que decir. La idea era darle nuestras propuestas a la sociedad para que podamos presentarlas en las próximas elecciones", señaló en declaraciones a FM La Patriada.
"Las discusiones hay que darlas adentro. La verdad que discutir candidaturas, con todas las necesidades que están pasando muchísimos argentinos, es una falta de respeto. El Gobierno tiene que darles prioridad a las soluciones de la gente. Los nombres de nuestros candidatos se resolverán en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)", apuntó.
El dirigente del Sindicato de Camioneros insistió, una vez más, en que "nadie duda de la capacidad que tiene la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para conducir" a la coalición oficialista. Sin embargo, recordó que "ella anunció que no va a ser candidata, pero será alguien importante para decidir qué compañera o compañero integrará la fórmula del FdT ".
En ese contexto y en cuanto a las ideas de la oposición, opinó que el objetivo principal para el oficialismo es que "no vuelva la derecha a la Argentina".
"Son la tragedia para el pueblo. Nos están anticipando lo que van a llevar adelante si llegan. Eliminar indemnizaciones, reforma laboral, previsional y privatizar las empresas del Estado. Nosotros tenemos que tener un plan de Gobierno claro y concreto", sostuvo.