ELECCIONES 2023

Tras la presión del kirchnerismo, Fernández convocará a la mesa política del FdT

El Presidente explicó que el objetivo de la cumbre oficialista será diseñar "las reglas electorales". Llamado a la unidad y críticas a la oposición.

En medio de las fuertes internas y reclamos del kirchnerismo duro, el presidente Alberto Fernández  anunció este domingo que, como titular del PJ, convocará para los próximos días a la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del Frente de Todos (FdT) y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

 

"Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", anunció el Presidente en un hilo de su cuenta de Twitter.

 

Además, el jefe de Estado dijo que confía en que “dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan” a la coalición oficial con los que dijo que comparten “un mismo proyecto de país”.

 

El titular del PJ nacional dijo que los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas del oficialismo “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

 

La convocatoria llega después de los reclamos del kirchnerismo duro para crear una mesa de discusión para definir la “estrategia electoral" del Frente de Todos (FdT) para este año. El martes, el peronismo bonaerense se reunió en Merlo para comenzar a diseñar la estrategia para las próximas elecciones en medio de la interna oficialista que se había recrudecido en las últimas semanas. Un día después, la vocera Gabriela Cerruti confirmó que el primer mandatario analizaba la posibilidad de llamar a una mesa política del Frente de Todos.

 

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, señaló este domingo el Presidente.

 

En este sentido, volvió a pedir “unidad” en el oficialismo, al hablar de “desafíos” que dijo que los “obligan a trabajar para que el Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo, un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”.

 

En otro orden, renovó sus críticas hacia la dirigencia opositora al afirmar: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositoresde endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar