02|12|2022

El FdT busca la condena PRO al diputado que pidió la pena de muerte para CFK

08 de septiembre de 2022

08 de septiembre de 2022

El bloque oficial en la Cámara baja le pidió a Bullrich y Ritondo que rechacen los dichos de Sánchez. "Son un agravio al pueblo y la democracia", denunciaron.

Luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la bancada del Frente de Todos (FdT) en Diputados le exigió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al líder del bloque amarillo en el recinto, Cristian Ritondo, que “repudien” los dichos del legislador por Neuquén Francisco Sánchez, quien había sugerido la pena de muerte para titular del Senado por la causa Vialidad.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Tras el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en contra de la expresidenta, Sánchez publicó en su cuenta de Twitter que los delitos de corrupción deberían ser “considerados traición a la Patria” y ser condenados con “la pena de muerte” y no con una “liviana prisión domiciliaria". A pesar de que el jueves Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato, el legislador reiteró sus dichos en una entrevista con radio Colonia.

 

Ante este contexto, la bancada oficialista en la Cámara baja exigió el repudio del partido amarillo, a cuyas filas pertenece Sánchez, por considerar que sus dichos "son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia". Desde el intento de magnicidio, el peronismo denuncia que el ataque, por el que están detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fue consecuencia de los “discursos de odio” de los sectores más duros de la oposición. Uno de los ejemplos es el del diputado por Neuquén.

 

"Entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio. El rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución", afirma el texto firmado por el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria de la bancada, Paula Penacca.

 

En declaraciones a la prensa, Ritondo adelantó que su bloque le envió el texto a Sánchez y que emitirá una posición pública luego de que el diputado genere una respuesta interna. "A diferencia del Frente de Todos, los diputados de PRO pueden decir lo que piensan, más allá de eso no comparto lo que dijo él", afirmó el exministro bonaerense. 

 

En el ámbito legislativo, el sábado, el oficialismo logró el repudio de la Cámara de Diputados con los votos de la oposición y este jueves hizo lo propio en el Senado, a pesar de que la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) no bajó al recinto para tratar el proyecto, al que denunció como un intento de politizar el atentado.