09|9|2022

El Presidente se reunió con Scioli en la Casa Rosada

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

El ministro de Producción estuvo casi una hora en Balcarce 50. Antes, el Presidente dialogó con Batakis. Expectativa por los rumores de cambios en el gabinete.

El ministro de Producción, Daniel Scioli, estuvo reunido casi una hora con el presidente Alberto Fernández en el despacho presidencial, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, en medio de los rumores por un desembarco del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Ejecutivo nacional. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El exembajador en Brasil, que llegó al Gabinete nacional el pasado 15 de junio en reemplazo del eyectado Matías Kulfas, llegó a la Casa Rosada pasada las 15 horas y se retiró, sin brindar declaraciones, minutos después de las 16.

 

Antes de su llegada, el jefe de Estado estuvo reunido durante dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien ocupó dicho cargo bajo la gestión de Scioli en Buenos Aires. La funcionaria se retiró de Balcarce 50 sin hacer declaraciones.

 

La llegada del exembajador en Brasil se produjo minutos después de que el secretario de Asuntos Estratégicos y mano derecha del Presidente, Gustavo Béliz, presentara su renuncia y se convirtiera en la primera figura política en abandonar el Frente de Todos (FdT) en la nueva crisis interna que atraviesa el oficialismo.

 

La titular del Palacio de Hacienda, que asumió el 5 de julio tras la renuncia de Martín Guzmán, regresó este jueves al país luego de una gira de dos días por Estado Unidos, donde se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro, David Lipton, además de grupos inversores y empresarios. En las últimas horas sonó con fuerza el nombre del exintendente de Tigre para reemplazarla, aunque otras versiones indican que mantendrá su puesto y el titular de Diputados asumirá al frente de un superministerio creado a medida.

 

Como contó Letra P, las provincias peronistas metieron presión sobre la Casa Rosada para que el jefe de Estado defina cambios contundentes en el Gabinete y anuncie medidas concretas para enfrentar la crisis económica y cambiaria. Al mismo tiempo, un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses se sumaron al operativo clamor por Massa.