23|1|2023

Las empresas que componen la ENAC respaldaron el programa de Batakis

11 de julio de 2022

11 de julio de 2022

Las pymes celebraron el apoyo del gabinete para la ministra. Exigieron "ordenar el comercio exterior" y una administración "más eficiente" de los dólares.

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) manifestó su respaldo a las medidas que este lunes anunció la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A través de un comunicado, celebró que la flamante funcionaria cuente con el “apoyo de todos los ministros y ministras”, un punto que representa “la síntesis de unidad política que se requiere para alinear las medidas y los tiempos de comunicación y de aplicación” de su programa y que, manifestó, “carecía la gestión de dicha cartera”.

 

La asociación también realizó una encuesta sobre 500 empresas pymes de 22 provincias, que mostró que el 43,1% de sus dirigencias “cree que con Silvina Batakis la economía irá mejor”, mientras que un 23,1% opina que irá igual, un 19,9% peor y un 11,2% no lo sabe. “Expresa el optimismo en el sector de la economía real”, celebró la ENAC.

 

Ante la nueva administración que reemplaza a Martín Guzmán, el conglomerado de empresas manifestó “la necesidad de ordenar el comercio exterior y la asignación de divisas de manera más eficiente” para lograr “potenciar la producción nacional y darle continuidad a las inversiones realizadas por todo el entramado pyme”. “Comprendemos la necesidad de administrar inteligentemente las divisas, pero las medidas del (Banco Central) BCRA deben ser armonizadas con las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

 

La ENAC también apuntó contra “los grandes grupos económicos y financieros”, a quienes acusó de promover la “dolarización de las cadenas productivas, corriendo rumores, dolarizando ilegal e intempestivamente insumos o incluso promoviendo el desabastecimiento”. “Proponemos la aplicación inmediata de la ley de góndolas a fin de alcanzar precios de referencia de los alimentos, garantizar el normal abastecimiento a través de las pymes y llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y trabajadoras”, completó.